Chile quedó sexto en la Eliminatoria Sudamericana (Getty)

El evento, además, serviría como promoción para Estados Unidos que busca junto con Canadá y México ser sede del Mundial en 2026 y permitiría potenciar la imagen de Sunil Gulati, presidente de la US Soccer Federation.
Joseph asegura que la cadena FOX, que pagó 200 millones de dólares por los derechos de las transmisiones en inglés de la Copa del Mundo, se haría cargo de las transmisiones “para tratar de compensar la pérdida de ingresos publicitarios” y captar a los fans del fútbol en Estados Unidos.

Italia, cuatro veces campeón del mundo, perdió con Suecia el repechaje (Reuters)

“Los partidos serían disputados en los estadios de NFL y MLS. Sería un evento de prueba previo a la Copa Mundial de 2026 (que podría disputarse en Estados Unidos) y similar a cómo fue la Copa América Centenario 2016”, sostiene. Además, habría figuras de la talla de Gareth Bale, Gianluigi Buffon, Arturo Vidal y Alexis Sánchez.

Por último, Joseph afirma que la diferencia horaria con Rusia, casi 12 horas con la costa oeste, le daría a los canales la posibilidad de transmitir ambos eventos sin problemas. “Con la Copa del Mundo NIT, habrá mucho dinero para ganar y una chance de no desperdiciar un ciclo de trabajo competitivo internacional”.

Holanda no pudo ni siquiera alcanzar el repechaje (AFP)

Así, Italia, Chile y Holanda, mientras 32 selecciones se disputan el trofeo de la Copa del Mundo en Rusia, podrán luchar por ganar una copa que no será reconocida por la FIFA, pero que podrá servirles como desahogo por el fracaso futbolístico cosechado en las Eliminatorias.