Un incendio forestal de Tennessee cerca de Gatlinburg está empujando a 11,000 hogares a evacuar, dice el alcalde



CNN

El alcalde del condado, Larry Waters, dijo en una conferencia de prensa el jueves que los incendios forestales cerca del Parque Nacional Great Smokey Mountains en el condado de Xavier, Tennessee, han crecido a más de 3,700 acres y han afectado a más de 100 estructuras.

El alcalde dijo que alrededor de 11,000 hogares han sido evacuados desde que comenzó el incendio de Hutcher Mountain Road / Indigo Lane el miércoles. Era del 5% a partir del jueves por la mañana.

Waters dijo que dos bomberos «sufrieron heridas leves», excepto un civil que resultó herido cuando el fuego pasó junto a él mientras trabajaba en la excavadora. Waters no tiene noticia del estado de los ciudadanos.

Waters dijo que cinco vehículos de bomberos, incluidos cuatro vehículos del distrito y un vehículo estatal, resultaron dañados como resultado del incendio.

Sin informes de muertes o desapariciones como resultado del incendio, Waters llamó al mensaje «oraciones en respuesta».

Waters dijo que las órdenes de desalojo obligatorio estarían vigentes en el condado, que incluye Pigeon Forge y Gatlinburg. Los funcionarios dijeron que «trabajaremos lo antes posible para que nuestra gente pueda volver a casa».

El incendio provocó que la organización escolar del condado de Chevrolet cancelara las clases el jueves, «con gran precaución para nuestros estudiantes, padres y personal», dijo en un comunicado. Sitio web.

Mientras tanto, al menos tres refugios Se abrió para acomodar a los desplazados por el fuego, según funcionarios del distrito.

“La Cruz Roja Estadounidense insta a las personas que planean venir al centro de salida a traer camas (como almohadas) y medicamentos recetados para que su estadía sea cómoda”, dijo la agencia en un comunicado. Pío.

Los bomberos «de todo el estado» están «llegando» en busca de ayuda, gracias a los equipos de bomberos y forestales que trabajaron para apagar el incendio, dijo Waters.

“Si no hubiéramos tenido este grupo, este incendio hubiera sido muy devastador”, dijo.

El Servicio Meteorológico Nacional está sujeto a fuertes vientos durante toda la noche Pronóstico Los vientos serán de 40 a 50 mph y 90 mph.

La causa del incendio aún no se ha determinado, dijo Waters.

READ  Formación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.