Ucrania dice que político pro-Putin fugitivo atrapado en operación especial

Nuevo¡Ya puedes escuchar los artículos de Fox News!

un pro-putin El fugitivo ucraniano que estaba bajo arresto domiciliario en Kiev por cargos de traición ha sido recapturado por el servicio de seguridad SBU de Ucrania. ucranio Las autoridades dijeron el martes.

Viktor Medvetsuk, un oligarca y exlíder del partido ucraniano prorruso, desapareció del arresto domiciliario después de que Rusia invadiera Ucrania a finales de febrero.

En su discurso nocturno del martes, el presidente ucraniano, Volodymyr Zhelensky, propuso que Medvedev podría ser cambiado a «niños y niñas cautivos ahora rusos» ucranianos, según la BBC.

Una declaración separada del servicio de seguridad de Ucrania decía: «Puede que sea un político pro-ruso y haya trabajado para el gobierno de ocupación durante muchos años. Puede que haya desaparecido recientemente de la justicia. Puede que incluso use un uniforme militar ucraniano para camuflarse».

La imagen, proporcionada por la oficina de prensa de la presidencia de Ucrania, muestra a Victor Medvetsuk, ex líder de la oposición prorrusa y aliado cercano del líder ruso Vladimir Putin, esposado después de ser detenido durante una operación especial. Servicio de seguridad SBU del país, martes 12 de abril de 2022, en Ucrania.
(Oficina de prensa del presidente de Ucrania vía AP)

Rusia invade Ucrania: anuncios directos

El martes, Zelenskyy publicó una foto de Medvetsuk esposado y vistiendo un uniforme militar ucraniano.

Es padrino de la hija menor del presidente ruso Vladimir Putin Medvedev. Según un corresponsal de Fox News, Medvetsuk estaba entre los considerados por Rusia para reemplazar a Zhelensky si el presidente ucraniano pudiera ser destituido del poder. jennifer griffin.

En esta imagen del video proporcionado por la Oficina de Prensa del Presidente de Ucrania, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zhelensky, habla el martes 12 de abril de 2022 en Kiev, Ucrania.

En esta imagen del video proporcionado por la Oficina de Prensa del Presidente de Ucrania, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zhelensky, habla el martes 12 de abril de 2022 en Kiev, Ucrania.
(Oficina de prensa del presidente de Ucrania vía AP)

Haga clic aquí para obtener TAplicación de noticias Hey Fox

Medvedev ha negado las acusaciones, calificándolas de «represión política». Fue arrestado el año pasado después de haber estado recluido en Ucrania durante varios años porque se lo consideraba importante para las relaciones con Moscú. BBC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.