Toda la tripulación de astronautas rusos fue a la Estación Espacial Internacional

Los astronautas Oleg Artemyev, Denis Matveev y Sergey Korsakov fueron lanzados a la nave espacial Soyuz MS-21 desde ET a las 11:55 a. m. desde la plataforma de lanzamiento del Cosmódromo Pygmy en Kazajstán. El lanzamiento y el viaje de la tripulación a la estación espacial, que será transmitido en vivo por la NASA en poco más de tres horas. Sitio web.

Este es el primer vuelo espacial de Madhviv y Korsakov, y el trío pasará los próximos seis meses y medio en la estación espacial.

Los astronautas maniobraron manualmente Soyuz conectándose a la estación espacial y se conectaron con éxito a las 3:12 p.m. La escotilla se abrió a las 5:48 p. m. ET y fue recibida en la ISS por dos astronautas rusos, cuatro astronautas de la NASA y un astronauta de la Agencia Espacial Europea. Todos los tripulantes sonreían y se abrazaban después de flotar a través de la escotilla.

Así, el número de empleados de la estación ha aumentado a 10.

Por lo general, los lanzamientos rusos de Soyuz se deben a un acuerdo de transferencia grupal entre dos astronautas y al menos un astronauta de la NASA u otro socio internacional, la agencia espacial rusa Roscosmos y otras compañías.

Esta no es la primera vez que se llevan a cabo todas las misiones rusas: un equipo ruso voló a la estación en octubre para filmar la primera película en el espacio.

Aunque este lanzamiento de astronautas tiene lugar en un momento de crecientes tensiones geopolíticas, la falta de participación de otros países es una coincidencia y se basa en un acuerdo previo entre la NASA y Roscosmos para retrasar la reubicación de la tripulación para futuras misiones en 2022.

READ  Formación

«Todavía planeamos reubicar a la tripulación», dijo Joel Montalbano, gerente del programa de la Estación Espacial Internacional de la NASA, en una conferencia de prensa el lunes. “Así que planeamos entrenar más con Rogosmos Houston, Hawthorne y nuestro equipo para ir a Star City y entrenar con Soyuz.

«En cuanto a la relación con la Casa Blanca, saben que continuamos con estas actividades. Tenemos preguntas de vez en cuando, las respondimos, pero hoy estamos buscando esos acuerdos».

Los astronautas despegaron en una nave espacial Soyuz MS-21 desde la plataforma de lanzamiento del Cosmódromo de Baikonur en Kazajstán.

Montalfano no respondió a una pregunta sobre la extensión de la alianza ISS con Rusia hasta 2030.

Cuando se le preguntó si las tensiones actuales en la Tierra se traducen en la tripulación de la estación espacial, Montalbano dijo: «Cuando estás en el espacio, no hay fronteras. No ves fronteras entre países o estados».

«Los equipos trabajan juntos constantemente. ¿Saben lo que está pasando en la Tierra? Por supuesto. Los astronautas y los astronautas son algunos de los equipos más profesionales que jamás hayas visto.

Regresando a la Tierra

El 30 de marzo, el astronauta de la NASA Mark Vande Hey regresará a la Tierra con los astronautas rusos Anton Skoplerov y Pyotr Dubrov.

Vande Hai, lanzado a la ISS en abril de 2021, rompió el récord del astronauta de la NASA Scott Kelly de 340 días en el espacio el 15 de marzo, y cuando aterrizó en Kazajstán, habría establecido un nuevo récord para el tiempo de un hombre. Pasado en el espacio: 355 días.

A pesar de las crecientes tensiones geopolíticas, la agencia espacial trató de reafirmar el lunes su compromiso de trabajar más de cerca con la agencia espacial rusa Rocosmos en la Estación Espacial Internacional.

READ  Formación

Según Montalbanov, la empresa conjunta entre la NASA y Roscosmos «sigue mejorando» en las instalaciones rusas en Pyongyang, Kazajstán. “Puedo decir con certeza Mark [Vande Hei] «Vuelvo a casa», dijo Montalbano el lunes en la nave espacial rusa Soyuz.

'Por supuesto' en el cohete ruso estadounidense en la Estación Espacial Internacional

Los funcionarios de la NASA no han dicho si habrá cambios significativos en los planes para traer a Vande Hai de regreso a los Estados Unidos después del aterrizaje. Al igual que otros astronautas estadounidenses frente a él, volará a casa en un jet del Golfo.

Durante casi una década, los vehículos Soyuz de Rusia fueron el único medio para transportar astronautas hacia y desde la estación espacial. Esa credibilidad llegó a su fin después de que SpaceX lanzara su cápsula Crew Dragon en 2020 y Estados Unidos recuperara su capacidad para viajar en vuelos espaciales humanos.

Cuando Christine Fisher Montalbano, de CNN, le preguntó si la relación entre Estados Unidos y Rusia podría deteriorarse aún más, dijo: «La Estación Espacial Internacional, les digo, es un excelente ejemplo de cooperación internacional. Es por eso que podemos actuar, cómo estamos actuando». … en este momento no hay indicios de que nuestros aliados rusos quieran hacer otra cosa. Así que planeamos continuar con las operaciones como lo hacemos hoy».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.