Tesla busca la aprobación de los accionistas para la división de acciones

28 de marzo (Reuters) – Tesla Inc. (TSLA.O) Buscaremos la aprobación del inversionista para aumentar el número de sus acciones para activar un segmento bursátil en forma de dividendos, el fabricante de autos eléctricos envió el lunes alrededor del 5% de sus acciones.

La propuesta es aprobada por su directorio y los accionistas votan en la reunión anual. La división de acciones, si se aprueba, será la última en agosto de 2020 después de que Tesla dividiera una quinta parte al hacer que las acciones fueran más baratas para sus empleados e inversores.

Tras un repunte impulsado por una epidemia en las acciones tecnológicas, Alphabet Inc. (GOOGL.O)Amazon.com Inc. (AMZN.O) y Apple inc. (AAPL.O) En los últimos tiempos han desdoblado sus acciones a precios muy asequibles.

Regístrese ahora para obtener acceso ilimitado y gratuito a Reuters.com

Las acciones de Tesla subirán en 2020 tras la división de acciones

«(La división de acciones) podría inflar aún más la burbuja de las acciones de Tesla en los últimos dos años», dijo David Trainer, director ejecutivo de New Constructions, una firma de investigación de inversiones.

Tesla distribuye casi un millón de autos eléctricos al año, mientras aumenta la producción en medio de la competencia de los fabricantes de automóviles convencionales y las nuevas empresas al establecer nuevas fábricas en Austin y Berlín.

“Creemos que Berlín se está acelerando, tanto Minicar como India están en el horizonte, y estamos de acuerdo en el tiempo”, dijo el analista de Roth Capital, Craig Irwin, y agregó que las empresas generalmente ejecutan divisiones de acciones cuando llegan buenas noticias.

Mientras tanto, Tesla anunció el lunes a sus proveedores y trabajadores que la planta de Shanghái en China estaría cerrada durante cuatro días porque el centro financiero estaría bloqueado en dos fases para realizar pruebas masivas de COVID-19. leer más

Informe de Nivedita Balu y Akash Shriram en Bangalore; Editado por Maju Samuel y Arun Koiyur

Nuestros estándares: Principios de confianza de Thomson Reuters.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.