Superintendente de Sikobi en licencia después de ser arrestado por mentir sobre amenazas de mensajes de texto

El superintendente del distrito escolar de Massachusetts está de licencia luego de ser arrestado por cargos de enviar mensajes amenazantes a un candidato a un cargo en el gobierno. El Comité Escolar de Sikobi realizó una reunión de emergencia el miércoles por la noche y votó 8-3. superintendente escolar lynn m. Clark está de licencia inmediata con goce de sueldo. La junta escolar también le pidió formalmente a Clark que renunciara. Clark, de 51 años, de Belshardown, fue acusado en una denuncia penal por hacer declaraciones falsas. Según la denuncia, Chicopee estaba en proceso de contratar a un nuevo jefe de policía en diciembre de 2021 cuando llegó un informe de que uno de los candidatos estaba recibiendo amenazas con la intención de obligar a los agentes del orden público a retirar su solicitud para el puesto. Las autoridades culpan a Clark. Envió 99 mensajes amenazantes al solicitante de empleo desde números de teléfono ficticios comprados a través del procesador móvil. Se dice que las amenazas de exponer información que podría dañar la reputación de un solicitante de empleo están en las noticias. Como resultado, la víctima retiró su solicitud y la ciudad retrasó el proceso de selección, dijeron las autoridades. Clark se negó a enviar mensajes a los investigadores en varias ocasiones y puso en duda a otras personas, incluido su propio familiar. Sin embargo, los funcionarios dijeron más tarde que admitió haber enviado mensajes a través del procesador de grabación. Según la denuncia penal, Clark envió los mensajes porque sintió que si el solicitante de empleo era un jefe de policía, «afectaría negativamente» la posición de Clark como superintendente escolar. El delito de falsedad en las declaraciones se sanciona con hasta cinco años de prisión. Prisión, libertad vigilada y multa de hasta 10.000 dólares. Clark compareció en su corte federal inicial en Springfield el miércoles. Fue puesto en libertad con la condición de que no contactara a nadie involucrado en la investigación a través de mensajes de texto, llamadas telefónicas o redes sociales. No hizo comentarios a los periodistas después de salir del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Springfield. Clark está programado para comparecer en el próximo tribunal federal. Para el 27 de abril.

READ  Formación

El superintendente del distrito escolar de Massachusetts está de licencia luego de ser arrestado por cargos de enviar mensajes amenazantes a un candidato para un puesto en el gobierno.

La junta escolar de Chicopee celebró una reunión de emergencia el miércoles por la noche y se reunió con la Superintendente de Escuelas Lynn M. Votó 8-3 para poner a Clark en licencia ejecutiva pagada con efecto inmediato.

La junta escolar también le pidió formalmente a Clark que renuncie.

Clark, de 51 años, de Belchardown, fue acusado de un cargo de hacer declaraciones falsas.

Según la denuncia, Sikobi estaba en proceso de contratar a un nuevo jefe de policía en diciembre de 2021 cuando llegó un informe de que los agentes del orden estaban recibiendo amenazas para obligar a uno de los candidatos a retirar su solicitud para el puesto.

Las autoridades alegan que Clark envió 99 mensajes amenazantes a un solicitante de empleo desde números de teléfono ficticios comprados a través de un procesador móvil. Se dice que las amenazas de exponer información que podría dañar la reputación de un solicitante de empleo están en las noticias.

Como resultado, las víctimas retiraron su solicitud y los funcionarios dijeron que la administración de la ciudad había retrasado el proceso de selección.

Clark se negó a enviar mensajes a los investigadores en varias ocasiones y puso en duda a otras personas, incluido su propio familiar. Sin embargo, los funcionarios dijeron más tarde que admitió haber enviado mensajes a través del procesador de grabación.

Según la denuncia penal, Clark envió los mensajes porque sintió que si el solicitante de empleo era un jefe de policía, «afectaría negativamente» al supervisor de escuelas de Clark.

READ  Formación

El cargo de hacer declaraciones falsas se castiga con hasta cinco años de prisión, libertad supervisada y una multa de hasta $ 10,000.

Clark compareció en su corte federal inicial en Springfield el miércoles. Fue puesto en libertad con la condición de que nadie involucrado en la investigación fuera contactado a través de mensajes de texto, llamadas telefónicas o redes sociales.

Dejó el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Springfield y no hizo comentarios a los periodistas.

Clark está programado para comparecer ante un tribunal federal el 27 de abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.