Parlamento paquistaní desestima moción de censura contra Khan | Noticias

Historia en desarrollo,

El primer ministro Khan dice que ha aconsejado al presidente que disuelva el parlamento y convoque a la reelección.

Imran Khan escapó de la acción para derrocarlo como primer ministro de Pakistán y tuvo una oportunidad cuando el vicepresidente del parlamento bloqueó la moción de censura por inconstitucional.

Khan, cuyo destino no se conoció de inmediato, provocó una nueva inestabilidad política en el país con armas nucleares de 220 millones de personas, y ordenó al presidente del país que disolviera el parlamento.

El vicepresidente de la Asamblea Nacional del partido gobernante Pakistan Tehreek-e-Insaf (PTI) rechazó el domingo la medida contra Khan, diciendo que iba en contra del artículo 5 de la constitución.

Según el sitio web de noticias de Pakistán Dawn.com, la Sección 5 establece que «la lealtad a la política es el deber fundamental de todo ciudadano» y «el cumplimiento de la Constitución y la ley». [inviolable] Es el deber de cada ciudadano dondequiera que esté y de cualquier otra persona dentro de Pakistán.

«Una vez que el consejo llegue al presidente, las asambleas se disolverán y seguirá el proceso de formación de un gobierno interino», dijo Khan en una entrevista en vivo con el canal estatal PTV.

El líder del Partido Popular de Pakistán (PPP), Bilawal Bhutto-Zardari, dijo a los periodistas: «Si no se vota la moción de censura, hemos decidido sentarnos en la Asamblea Nacional.

READ  Formación

«Nos estamos comunicando con la Corte Suprema con respecto a esta violación».

El problemático primer ministro de Pakistán se enfrentará a un referéndum el domingo, después de que los partidos de oposición dijeran que tenían los números para ganar.

La oposición necesita 172 votos para expulsar a Khan, un jugador de cricket convertido en político, en el parlamento de 342 escaños de Pakistán.

Los principales socios de su pequeña pero importante coalición, 17 miembros de su propio partido, se han sumado a la oposición para destituirlo.

El domingo, contenedores de metal gigantes bloquearon las carreteras y las entradas al complejo diplomático de la capital, el parlamento y otras importantes instalaciones gubernamentales en la capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.