Noticias de la guerra Rusia-Ucrania: anuncios en vivo

Nueva Delhi: India y Rusia son «buenos amigos y viejos socios», dijo el viernes el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, después de reunirse con su ministro de Relaciones Exteriores, Subramaniam Jaishankar, en Nueva Delhi. Ucrania.

«Creo que la política exterior india se caracteriza por un enfoque en la libertad y los intereses nacionales legítimos y genuinos», dijo Lavrov en una conferencia de prensa. India ha ignorado repetidamente las resoluciones de la ONU presentadas por los países occidentales con respecto a las acciones de Rusia. El ministro dijo a los periodistas que Rusia está lista para ofrecer cualquier cosa que India quiera comprar.

Por la tarde, el primer ministro Narendra Modi se reunió con Lavrov, quien señaló que Modi no había recibido a otros ministros de Relaciones Exteriores, incluidos China y Gran Bretaña, que visitaron India recientemente. Lavrov dijo que quería entregar un mensaje «en privado» del presidente Vladimir Putin.

La visita de Lavrov se produce un día después de que el asesor adjunto de seguridad nacional de Estados Unidos para asuntos económicos internacionales, Talip Singh, estuviera en Delhi. «Efectos» Para los países que intentan «evitar» las sanciones contra Moscú.

Lavrov acusó a Estados Unidos de obligar a otros a seguir su propia política y dijo que esperaba que ninguna presión afectara las relaciones entre India y Rusia.

India está considerando Método de pago comercial rupia-rubloUn acuerdo de la Guerra Fría que permite a las empresas indias y rusas evitar el uso de dólares estadounidenses para evitar el riesgo de sanciones.

Lavrov dio la bienvenida a la posición de la India. Dijo que a diferencia de los países occidentales que han reducido todos los problemas en Ucrania a una «crisis», India está lidiando con la situación por completo.

READ  Biden asistirá a la cumbre de la OTAN en medio de una serie de enfrentamientos con Putin por Ucrania

«No tengo ninguna duda de que podrán superar las barreras artificiales creadas por las barreras ilegales y unilaterales de Occidente», dijo Lavrov.

La decisión de India de comprar petróleo al precio concesional ofrecido por Rusia ha enfurecido a Occidente. Bloomberg News informó Rusia ofrece hasta 35 dólares el barril a precios de antes de la guerra e India quiere comprar 15 millones de barriles. India está defendiendo su posición, citando la dependencia de los países europeos del petróleo ruso.

«Cuando los precios del petróleo suben, creo que es natural que los países salgan y vean qué buenos tratos tiene su gente». Jaisankar dijo Otro funcionario de alto rango visitará Delhi esta semana en presencia de la secretaria de Relaciones Exteriores británica, Liz Truss, el jueves.

Las visitas y la guerra de palabras señalaron la creciente preocupación por la negativa de India a ponerse del lado del mundo occidental en sus críticas a la invasión rusa de Ucrania y la ruptura de los lazos con el Kremlin. India depende en gran medida de Rusia para la mayoría de sus importaciones de armas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.