¡No te pierdas! Este fin de semana es el momento de la conjunción planeta-luna

Enlace ¡Hora! Esta es la vista del hemisferio norte. La vista del hemisferio sur, a continuación, es aún mejor. El 27 y 28 de marzo de 2022, la Luna, el brillante Venus y los débiles Marte y Saturno convergen en un círculo de 8 grados. Ilustrado por John Jordin Coss.

27 y 28 de marzo por la mañana

En el cielo de la madrugada del 27 y 28 de marzo de 2022, puede ponerse al día Tres cuartos La luna pasa a través de tres planetas. Los planetas están cerca en una fila. Enlaces. Venus es el planeta más brillante, con dos planetas débiles cerca de él, Saturno debajo y Marte al oeste.

El domingo 27 de marzo por la mañana, la Luna se acerca a Marte en la cúpula del cielo. Esa mañana la luna será un 25% más brillante y se moverá Luna nueva El 1 de abril.

Pero la escena del 28 de marzo es realmente impresionante. Luego, la Luna, el brillante Venus y los débiles Marte y Saturno convergen todos juntos dentro de un círculo de 8 grados en la cúpula del cielo. Porque es un la luna menguante, cuya rejilla es más delgada que la de la mañana anterior, solo un 16% brilla intensamente. El cuarteto hace una hermosa foto. Obtendrá una mejor imagen, envíanoslo!

Nota para los usuarios de telescopios: un cometa tenue, 22P / KopffLos días 27 y 28 de marzo también están cerca de los planetas. Pero en 11º nivelY al amanecer, necesitas tu telescopio para captarlo, y el cielo oscuro, y la experiencia de ver objetos tenues.

Tiempo de conexión: Planetas y Luna

hay planetas Enlace La luna está menguando esta mañana de marzo. Además, Venus y Saturno convergen el 29 de marzo. En todas estas combinaciones, en el momento indicado a continuación, los dos productos son idénticos. Pluma derecha (Como la longitud celeste en el punto imaginario del cielo alrededor de la tierra). Aquí están los detalles:

READ  Formación

El martes es a las 4 p.m. Grados Al norte de la luna 3 UTC el 28 de marzo
Venus está en la séptima Grados Al norte de la luna 10 UTC El 28 de marzo.
Saturno es 4 Grados Al norte de la luna 12 UTC El 28 de marzo.
venus 2 Grados al norte de Saturno 13 UTC El 29 de marzo.

Vista desde el hemisferio sur

La vista desde el hemisferio sur es incluso mejor ya que la trayectoria del eclipse se cruza en un ángulo pronunciado con el horizonte. No solo ves a Venus, Marte y Saturno junto a la luna, también puedes ver a Júpiter antes del amanecer.

Venus arriba, Marte y Saturno, Júpiter cerca del horizonte, la Luna a la derecha.
Cielo de la mañana del 28 de marzo para quienes miran el cielo en el hemisferio sur. ¡Tienes suerte! Porque el eclipse, o la trayectoria del sol, la luna y los planetas en nuestro cielo, forma un ángulo pronunciado con el horizonte del amanecer en las mañanas de otoño, y las acciones tienen lugar directamente sobre el amanecer, pero no a un lado para los humanos. Hemisferio norte. Ilustrado por John Jordin Coss.

En pocas palabras: conecte los planetas matutinos Venus, Marte y Saturno para ver la luna orbitando el 27 y 28 de marzo de 2022. En el hemisferio sur, también puedes ver a Júpiter.

Leer: Guía del cielo nocturno de Earthsky para marzo-abril de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.