Mientras Europa se preocupa por la energía, Ucrania busca sanciones para «arruinar» a Rusia

  • Borel de la UE dice que se impondrán nuevas sanciones para el viernes
  • Estados Unidos ha impuesto sanciones a las hijas de Putin, bancos rusos
  • Presión occidental para hacer más sobre las sanciones de Zelenskiy
  • Ucrania renueva llamamiento a embargo total de energía

LVIV, Ucrania, 7 abr (Reuters) – Ucrania quiere sanciones para paralizar a Rusia hasta el punto de poner fin a su guerra, y algunos países culpan de las sanciones económicas a los asesinatos de civiles, que las naciones occidentales condenan como crímenes de guerra.

El presidente Volodymyr Zhelensky dijo en su discurso diario en video la madrugada del jueves que el mundo democrático debe dejar de comprar petróleo ruso y bloquear completamente a los bancos rusos del Fondo Monetario Internacional. leer más

«Algunos políticos aún no han decidido cómo controlar el flujo de petrodólares y euros petroleros a Rusia, para no poner en peligro sus propias economías», dijo Zhelensky.

Regístrese ahora para obtener acceso ilimitado y gratuito a Reuters.com

Washington ha anunciado nuevas medidas, incluidas las hijas de dos años del presidente Vladimir Putin y sanciones a un banco importante. Sin embargo, la Unión Europea no aprobó el miércoles la nueva ronda de sanciones, incluso sobre el carbón ruso. El máximo diplomático de la UE, Joseph Borel, dijo que el paquete podría aprobarse el jueves o el viernes.

Hablando en una reunión de la OTAN, Borel dijo que esperaba que la UE discutiera una prohibición sobre el petróleo ruso y que llegaría pronto.

Zhelensky dijo que las fuerzas del Kremlin estaban tratando de encubrir la evidencia de las atrocidades después de que las espantosas imágenes de civiles asesinados en las calles de la ciudad de Pucha, en el noreste de Kiev, luego de ser rescatados de los invasores rusos, provocaron la condena internacional.

READ  Formación

“Tenemos información de que el ejército ruso ha cambiado sus tácticas y está tratando de sacar a las personas muertas de las calles y sótanos… Este es un intento de encubrir la evidencia, nada más”, dijo Zelenskiy, pero no entregó. Prueba.

Moscú ha negado haber atacado a civiles y dijo que las imágenes de los cuerpos en Pucha fueron escenificadas para justificar sanciones adicionales contra Moscú y descarrilar las conversaciones de paz. leer más

La invasión rusa de seis semanas ha obligado a más de 4 millones de personas a huir al extranjero, matando o hiriendo a miles, dejando a una cuarta parte de la población sin hogar, convirtiendo las ciudades en ruinas e imponiendo sanciones occidentales a las élites y la economía rusas.

Las nuevas medidas de Washington del miércoles incluyen la imposición de sanciones a Sberbank, un prestamista principal administrado por el gobierno. (SBER.MM) Y Alpha Bank, la cuarta institución financiera más grande de Rusia.

Prohibió a los estadounidenses invertir en Rusia y pidió la expulsión de Rusia de los 20 principales foros económicos, diciendo que boicotearía las reuniones del G20 mostradas por funcionarios rusos. leer más

Fuentes de la UE dijeron que el embargo de carbón de la UE se aprobaría el jueves, pero no entraría en vigencia hasta agosto, un mes después de lo propuesto anteriormente, luego de la presión de Alemania, el principal importador de carbón ruso de la UE. leer más

Gran Bretaña congeló los activos de Sberbank y dijo que prohibirá las importaciones de carbón ruso, pero no lo hará hasta finales de este año.

La Asamblea General de las Naciones Unidas celebrará un referéndum el jueves sobre la suspensión de Rusia del Consejo de Derechos Humanos de la ONU. leer más

READ  Formación

Pide más acción

Pero Ucrania dice que sus aliados deberían ir más allá para detener la maquinaria de guerra de Moscú al detener todas las importaciones de energía de Rusia y bloquear el suministro de tecnología y materiales utilizados para la producción de armas.

«Las sanciones contra Rusia deberían ser suficientes para poner fin a esta terrible guerra», dijo el miércoles por la noche Andriy Yermak, jefe de la oficina presidencial de Ucrania.

El ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania ha pedido a los aliados de la OTAN que envíen más aviones, sistemas de defensa aérea, misiles y vehículos militares.

«Creo que el trato ofrecido por Ucrania es justo. Nos das armas, sacrificamos nuestras vidas y la guerra se está librando en Ucrania», dijo Dmitro Kuleba a los periodistas en una reunión de la OTAN.

Rompiendo su clasificación con otros países de la UE, Hungría dijo que estaba lista para satisfacer la demanda de Rusia de un rublo por su gas, describiendo a Ucrania como un «acto hostil».

La división ilustra la confianza del continente en el gas y el petróleo de Rusia, lo que le ha impedido responder con dureza al Kremlin, ya que Rusia representa alrededor del 40% del consumo de gas natural de la UE y un tercio de sus importaciones de petróleo.

la ciudad sitiada

Los políticos occidentales han condenado los asesinatos en Pucha como crímenes de guerra, y las autoridades ucranianas dicen que había entre 150 y 300 cuerpos en la fosa común de una iglesia allí.

Rusia dice que está involucrada en una «operación militar especial» diseñada para militarizar y «reducir» Ucrania, que Kiev y sus aliados occidentales descartan como un falso pretexto para su invasión.

READ  Formación

Según los funcionarios de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Rusia se está preparando para una ofensiva en curso para obtener el control total de las áreas apartadas de Donetsk y Luhansk y el asediado puerto sureño de Mariupol.

Muchos en la ciudad oriental de Derhati han decidido irse lo más lejos que pueden, al norte de Kharkiv, la segunda ciudad más grande de Ucrania y cerca de la frontera con Rusia.

Los edificios fueron gravemente dañados por la artillería rusa. La propia ciudad de Kharkiv ha estado plagada de ataques aéreos y con cohetes desde el principio.

Mykola, padre de dos hijos en Derhachi, se negó a dar su apellido, diciendo que escuchaba el sonido de las bombas todas las noches y se escondía con su familia en el porche de su casa.

«(Iremos) Donde no haya explosiones, los niños no tienen que escucharlo», dijo, abrazando a su hijo pequeño y luchando por contener las lágrimas.

La oficina del fiscal estatal de Ucrania dice que 167 niños han muerto y 297 han resultado heridos en la guerra hasta el momento.

Regístrese ahora para obtener acceso ilimitado y gratuito a Reuters.com

Informes adicionales de las oficinas de Reuters; Por Costas Pitas, Lincoln Feast y Tomas Janowski; Editado por Grand McCauley, Jacqueline Wong, Michael Perry y Frank Jack Daniel

Nuestros estándares: Principios de confianza de Thomson Reuters.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.