Madeleine Albright, la primera mujer en ocupar el cargo de Secretaria de Estado, ha muerto a los 84 años

Ingresó a la política en 1972, recaudando fondos para la fallida campaña presidencial del senador Edmund Muskie de Maine, nombrándolo amigo de la familia y su asistente legislativo. Después de la victoria presidencial de Jimmy Carter en 1976, Zbigniew Brzezinski se convirtió en Asesor de Seguridad Nacional y fue reemplazado por su ex alumna colombiana, la Sra. Albright. Carter fue designado enlace del Congreso con el Consejo de Seguridad Nacional.

En 2001, fundó Albright Stonebridge Group, una firma de consultoría internacional, y en 2005 fundó Albright Capital Management, centrándose en los mercados emergentes. Durante muchos años, vivió en Georgetown y enseñó en la Universidad de Georgetown y fue director del Consejo de Relaciones Exteriores. En 2012, el presidente Barack Obama le otorgó la Medalla Presidencial, el premio ciudadano más importante del país.

Además de sus memorias de 2003, la Sra. Albright escribió «El Poderoso y el Todopoderoso: Reflexiones sobre Estados Unidos, Dios y los asuntos mundiales» (2006), «Memorándum para el presidente electo: Cómo restaurar la reputación y el liderazgo de Estados Unidos» (2008) «Lea mi Pines: historias de un joyero diplomático» (2009) y «Brock Winter: una historia personal de recuerdo y guerra, 1937-1948» (2012). Su último libro con Bill Woodward, «Hell and Other Places: 21st Century Memoirs», se publicó en 2020.

Su libro «Fascism: A Warning» (2018, con Bill Woodward) fue publicado por el presidente Donald J. Pon a Trump entre los dictadores del mundo. En Reseña para The TimesSherry Berman escribe: «Albright nos asegura los problemas de la democracia, pero no daremos por sentada la democracia sólo si nos damos cuenta de las lecciones de la historia».

READ  Formación

En los años 90, la Sra. Albright comenzó a recibir cartas de Europa con información definitiva sobre sus antecedentes familiares. Luego, en 1997, The Washington Post Publicó un perfil El nuevo secretario de Estado dijo que sus padres eran judíos y que se habían convertido al catolicismo y habían creado un pasado imaginario para proteger a sus hijos de los nazis.

Ella aceptó que la evidencia era cierta. le dijo a los tiempos:: “Creo que mi padre y mi madre fueron hombres valientes que estaban vivos. Superaron una decisión difícil que cualquiera podría tomar. Les estoy increíblemente agradecido.

alex trampa Informe aportado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.