Los comisionados de Miami Beach aprueban la orden de toque de queda de primavera a medianoche después de que 5 personas resultaron heridas en 2 tiroteos

El toque de queda comenzará a las 12:01 a. m. del jueves y terminará a las 6 a. m. del lunes, a partir de la medianoche cada noche. La administradora de la ciudad, Alina Hudak, dijo a los comisionados que los límites del toque de queda de medianoche eran la calle 23 al norte, South Point Park al sur, el océano al este y la bahía al oeste.

Los alcaldes de Miami Beach, Dan Kelber y Hoodak, anunciaron la orden de toque de queda durante una conferencia de prensa el lunes, pero requirieron la aprobación de la comisión para ir más allá de las 72 horas.

Se emitió un toque de queda y una orden de emergencia luego de dos tiroteos en el icónico Ocean Drive en Miami Beach durante el fin de semana que dejó a cinco personas heridas.

Durante la reunión, el jefe de policía de Miami Beach, Richard Clements, expresó su preocupación por los incidentes.

“Trataré de averiguar cómo lidiar con esta multitud con los números que hay aquí y el número que encontramos durante la vigilancia de este evento en particular”, dijo.

Clements dijo que tres personas resultaron heridas en el tiroteo del sábado por la noche, con 10 policías dentro de 10 a 15 pies del tiroteo.

«Vimos las consecuencias de que alguien entrara en una multitud con un arma y disparara a la gente al azar», dijo Clements. «Somos muy afortunados, no hay bajas significativas asociadas con estos eventos porque son aleatorios. Las bajas resultantes no tienen nada que ver con ningún conflicto, pero son básicamente el lugar equivocado en el momento equivocado».

READ  Formación

Kelber señaló que se asignaron 371 oficiales para supervisar la reunión del fin de semana.

Desde el comienzo de la temporada de vacaciones de primavera en febrero, nueve oficiales han resultado heridos de alguna manera, dijo Clements.

Cuatro de esas lesiones ocurrieron durante el fin de semana, según la Orden Fraternal de Policía de Miami Beach. publicación en Twitter Domingo.

«Las autoridades están cansadas. La fiesta debe llegar a su fin. Los funcionarios de la ciudad deben tomar medidas inmediatas y decisivas para garantizar la seguridad de los funcionarios y residentes», decía el tuit.

El comisionado David Richardson también recomendó detener la venta de licor para consumo fuera del sitio antes de la ciudad. La orden de emergencia le permite al administrador de la ciudad hacer lo que la oficina desea.

Kelber dijo que la comisión investigaría el asunto este fin de semana y se reuniría nuevamente la próxima semana para emitir otra orden de toque de queda durante el fin de semana de las vacaciones de primavera.

Hoodak dijo que el concierto en vivo de Miami Beach, que está programado para el sábado por la noche, será reprogramado.

CNN se ha acercado a Miami Beach Live y Cleveland para obtener comentarios. Clevelander ha demandado con éxito a la ciudad por una orden de restricción que detuvo la venta de alcohol a las 2 a.m. del año pasado.

playa de miami También se introdujo la orden de toque de queda. Después de una reunión de vacacionistas de primavera el año pasado, los funcionarios dijeron que la ciudad estaba en crisis.

Cinco personas resultaron heridas en tiroteo

El anuncio del toque de queda se produjo pocas horas después de que dos personas resultaran heridas en un tiroteo en una playa de Miami el lunes por la mañana.

READ  Formación

A la medianoche 1 pm, los oficiales en el blog 700 de Ocean Drive fueron patrullados, la policía le dijo a la policía que los disparos habían escuchado e inventaron a dos mujeres. Ambos fueron llevados a un hospital local con lesiones que amenazan sus vidas.

Los oficiales arrestaron a los dos en la escena y recuperaron las armas. Uno de ellos ha sido liberado y las autoridades aún están buscando al principal sospechoso del tiroteo, según el comunicado.

Tres personas resultaron heridas en tiroteo en Ocean Drive
El incidente tuvo lugar después de otro tiroteo en Ocean Drive. Domingo por la mañana La policía dijo que tres personas resultaron heridas.

«Las autoridades respondieron a un tiroteo en la cuadra 800 de Ocean Drive a las 12:15 a. m. del domingo», dijo Ernesto Rodríguez, vocera del Departamento de Policía de Miami Beach.

Dos personas fueron llevadas al hospital con heridas que amenazaban su vida, y los investigadores se enteraron más tarde de que una tercera persona había llegado al hospital con heridas de bala, y Rodríguez dijo que no había peligro para la vida.

“Los detectives están hablando con varias personas para determinar qué sucedió en los momentos previos al tiroteo”, agregó.

Mitch Novik, propietario del Hotel Sherbrook en South Beach, filmó escenas de personas reaccionando al tiroteo en Miami Beach.

En el video se escuchan disparos y la gente corre por seguridad, mientras un gran número de policías se precipitan hacia el tiroteo. Novik estaba filmando en la parte trasera de un automóvil blanco.

“Puedes ver a muchos oficiales corriendo heroicamente hacia el sonido de los disparos”, dijo Novik a CNN. «Luego regresaron y se dieron la vuelta. No sé si es una persona o un vehículo, pero se puede ver que sus armas están desenfundadas».

READ  Formación

Novik también compartió imágenes de seguridad de su hotel donde se podía escuchar a la gente gritando en medio del ruido de los disparos.

Corrección: Una versión anterior de esta historia escribió mal el nombre del administrador de la ciudad de Miami Beach. Esa es Alina Hudak.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.