La mujer que agredió a una adolescente negra la acusó falsamente de robar su teléfono y se declaró culpable de odiar el cargo.

En diciembre de 2020, se vio a Mia Poncetto en un video atacando a Keon Harold Jr., de 14 años, con su padre, un músico, en el Hotel Arlo. Fonseca dijo que pensó que tenía su teléfono celular, pero los investigadores determinaron más tarde que no.

El video del incidente pronto se volvió viral, y muchos acusaron a Poncetto de abusar racialmente de un adolescente, quien negó la acusación. El incidente se produce cuando una serie de llamados a la justicia racial y la reforma policial han sido altos durante años, con personas negras como George Floyd y Prona Taylor muriendo a manos de los agentes del orden.

Fonseca, de 23 años, debe seguir las reglas de elegibilidad para un caso separado en California, asistir a asesoramiento y evitar más actividades delictivas.

Si no cumple, Fonseca podría enfrentar hasta cuatro años de prisión, dijeron los fiscales. Pero si sigue con éxito esas reglas, puede ser acusada nuevamente de la acusación falsa de acoso agravado en segundo grado.

Paul de Emilia, abogado de Fonseca, dijo que estaba agradecido por el acuerdo de petición de su cliente y que estaba «llevando una vida ejemplar» después del incidente.

“Agradecemos el enfoque reflexivo y comprensivo del gobernador de distrito para encontrar un resultado aceptable, especialmente a la luz de la presión irrazonable de tantas voces que no conocen más detalles sobre lo que sucedió esa noche”, dijo D’Emilia. “La Sra. Bonzetto está esperando la petición final por el cargo de acoso, que apela de manera muy realista a lo que hizo en el Hotel Arlo esa noche. El deseo de la Sra. Bonzetto es que Keon Harold se disculpe por su comportamiento.

READ  Formación

El fiscal de distrito Alvin Brock dijo que Fonseca «exhibió un comportamiento grosero».

“Como hombre negro, he experimentado personalmente la discriminación racial innumerables veces en mi vida, y simpatizo con el joven que sufrió este incidente”, dijo Brock. «Esta solicitud confirma la responsabilidad adecuada de la Sra. Ponzetto al identificar las causas fundamentales de su comportamiento y garantizar que este comportamiento no se repita».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.