La Casa Blanca se enfrenta a una creciente impaciencia en el Capitolio ante los llamados para ayudar a Ucrania a hacerse más ruidosos antes del discurso de Zhelensky.

Dentro de las dos semanas posteriores a la reunión virtual del líder ucraniano con los legisladores estadounidenses, Zhelensky está listo para pronunciar un discurso poco común en tiempos de guerra ante el Congreso esta mañana. Se espera ampliamente que la administración Biden use el discurso del miércoles, así como sus discursos a otros gobiernos aliados, para hacer otro llamado urgente a los Estados Unidos para obtener asistencia adicional, incluidas algunas formas de ayuda militar que ya se han liberado. En contra.

Los legisladores y asesores en el Capitolio le dijeron a CNN que esperan la próxima gran ronda de discusiones en Washington sobre cómo ayudar mejor a la lucha de Ucrania contra Rusia, dependiendo exactamente de lo que pregunte Zelensky cuando hable ante el Congreso. La conversación se produce cuando algunos en el Capitolio están perdiendo la paciencia con el ritmo de la administración, por ahora, porque Zelensky no quiere ir tan lejos como para entregar aviones de combate e imponer una zona de exclusión aérea dentro del país. Esas dos cosas pueden haber estado entre las preguntas hechas por el líder ucraniano en el discurso del miércoles, pero la administración las ha rechazado debido a preocupaciones sobre cómo Putin explicará esos movimientos.

Según un funcionario, se espera que Biden anuncie $ 800 millones adicionales en asistencia de seguridad: un total de $ 1 mil millones anunciados la semana pasada y $ 2 mil millones desde el comienzo de la administración de Biden.

Funcionarios familiarizados con los planes dijeron que el presidente lanzaría un nuevo paquete de ayuda militar, incluidos misiles antitanques, tan pronto como el miércoles después del discurso de Zhelensky. Zelensky ha dicho que para sostener la guerra de Ucrania contra Rusia, se necesita nueva ayuda, como una zona de exclusión aérea o aviones de combate. Pero la nueva ayuda incluirá muchas de las armas defensivas que ya proporciona Estados Unidos, incluidas jabalinas y aguijones. El Wall Street Journal primero Anunció el aviso de asistencia esperada.

Si bien el gobierno de EE. UU. ha respondido en gran medida a la guerra con el apoyo bipartidista en Ucrania, la paciencia ha comenzado a decaer para algunos legisladores, incluidos republicanos de alto rango, que hasta ahora se han mostrado cautelosos a la hora de criticar la respuesta de la administración. Fiden y su administración no respondieron tan rápido como querían algunos en el Congreso, porque el presidente tenía como objetivo unir a los aliados estadounidenses en respuesta a la crisis.

READ  Elon Musk ofrece la oportunidad de comprar Twitter

«Todo lo que el Congreso pidió hacer, (la administración) dijo que no al principio. Luego, después de que nuestros aliados lo hicieran, dijeron que sí», dijo Sen, miembro del principal partido republicano del Comité de Relaciones Exteriores del Senado. Dijo Jim Rish. «Es lento, es muy doloroso».

“Vamos a preguntarle a Gelensky. Entonces, dependiendo de lo que le preguntemos, veremos qué hace la Casa Blanca a continuación”, dijo el demócrata Josh Godimer. Muchos legisladores argumentaron que los aviones de combate y otros equipos militares deberían enviarse a las fuerzas ucranianas. “En las áreas en las que creemos que tenemos que esforzarnos mucho, y donde escuchamos desde casa que presionaremos mucho, lo expondremos a la Casa Blanca”.

Cuando un director ejecutivo de un miembro de la Cámara le preguntó a su empleador qué tema debería presentar públicamente a continuación, dijo sin rodeos: «(Zhelensky) creará mucho para el Congreso».

El presidente de Ucrania está a punto de llegar a una posición central virtual en el Capitolio

Los miembros dijeron que no esperaba las palabras de Zhelensky sobre la ayuda que necesitaba para su país.

«Dudo que aprecie lo que hicimos», dijo el Senado republicano de Ohio. Rob Portman predijo lo que esperaría del discurso de Gelensky: «Él les va a decir directamente lo que necesitan ahora y que este es un momento. Cierto».

en el Capitolio, Presión para ayudar más a los aliados ucranianos En las últimas semanas, republicanos y demócratas han pedido cada vez más a la administración que transfiera aviones de Polonia a Ucrania, corte las importaciones de energía rusa a los Estados Unidos y rompa los lazos comerciales normales con Rusia. De los dos últimos temas, la Casa Blanca operó la semana pasada, luego de que la montaña ya tuviera un impulso importante.

Un funcionario de la Casa Blanca en ese momento dijo que rechazaría cualquier sugerencia de que la presión del Congreso había empujado a la Casa Blanca a actuar y que el proceso de toma de decisiones de la administración sobre la ayuda a Ucrania había dado prioridad a la consulta con sus aliados europeos.

La cuestión de si, y cómo, se podrían enviar aviones de combate de la era soviética a Ucrania ha sido un debate particularmente espinoso. La semana pasada, la Casa Blanca se refirió a una «interrupción temporal de las comunicaciones» y el gobierno polaco propuso enviar aviones a la base de la Fuerza Aérea de EE. UU. en Alemania, y esos aviones deberían volar a Ucrania. La idea fue inmediatamente rechazada por las autoridades estadounidenses. Los desafíos logísticos, el riesgo de una confrontación directa entre Estados Unidos y Rusia, eran demasiado altos, advirtió la administración.

READ  Formación

Pero en los días en que fue rechazado, los legisladores demócratas y republicanos, junto con otros equipos militares, como organizaciones de defensa aérea, pidieron a la administración que proporcione tales aviones de combate a Ucrania.

Otro pedido llamado Zelensky Una vez más, los legisladores pueden hacer eso. El miércoles: El establecimiento de una zona de exclusión aérea sobre Ucrania, contra la cual la administración Biden se ha pronunciado obstinadamente en repetidas ocasiones.

Los legisladores en Capitol Hill, incluidos sus peores miembros, están en gran parte de acuerdo, aunque el senador demócrata de Virginia Occidental, Joe Munch, dijo recientemente que no quería quitar la opción de la mesa.

La Casa Blanca enfrenta duras medidas en la próxima etapa

Unas horas después de que Zhelensky se dirigiera al Congreso, Biden debe pronunciar su propio discurso describiendo la ayuda de Estados Unidos a Ucrania. Los dos presidentes han hablado regularmente en las últimas semanas y los funcionarios de la Casa Blanca han estado en contacto diario con el personal de Zhelensky, un nivel de coordinación que lleva a la Casa Blanca a creer que no les sorprenderá nada en el discurso del presidente ucraniano el miércoles.

En una conferencia de prensa en la Casa Blanca el martes, Psaki elogió el interés, el «coraje» y el «coraje» de Zhelenzky para ayudar a Ucrania a acelerar «la histórica asistencia y armas militares y de defensa». Ha venido del Congreso.

«Sí, reconocemos que hay llamadas bilaterales», dijo Zaki. “Pero la responsabilidad que tenemos que hacer aquí es evaluar qué impacto tiene en Estados Unidos y en nuestra propia seguridad nacional”.

Cuando los legisladores piden a la Casa Blanca que evalúe algunas opciones cuando se trata de ayudar a Ucrania, dicen que están enviando a casa lo que han escuchado de sus electores.

No. 2 Senador Demócrata Illinois Demócrata Senador Dick Turbin dijo que estaba «seguro» de la decisión de Biden de no enviar aviones de combate a Ucrania. Aún así, cuando regresó a Chicago durante el fin de semana, Durbin escuchó que muchos de sus miembros estaban preocupados por la falta de aviones de combate proporcionados a Ucrania.

READ  Formación

“Este es un obstáculo. Este es un dilema clásico. Queremos proporcionar a Ucrania el equipo que necesita para sobrevivir. No queremos empujar a Putin a una tercera guerra mundial o a un conflicto nuclear”, dijo Durbin a CNN. «Solo el presidente puede tomar esta decisión, y debe ser cauteloso. Puedo presentar argumentos unilaterales».

Las encuestas recientes muestran Los estadounidenses están abrumadoramente a favor de aumentar las sanciones contra Rusia y apoyan ampliamente más medidas para poner fin a la ocupación rusa de Ucrania, aunque la mayoría se opone a la acción militar directa de EE.UU.

Un momento personal para muchos legisladores

Martes, Biden firmó un gobierno de 1,5 billones de dólares Proyecto de ley financiera que cubre $ 13,6 mil millones en ayuda a Ucrania. Aunque el Congreso aprobó un paquete de ayuda de $ 13 mil millones a Ucrania la semana pasada, todavía hay más leyes en el Capitolio. El Senado aún no ha aprobado un proyecto de ley que prohíba las importaciones de energía de Rusia y continúan las conversaciones sobre cómo regular las relaciones comerciales normales con Rusia.

«Como miembros del Congreso, estamos muy cerca del pueblo estadounidense. Comité de Servicios Armados de la Cámara. «La gente quiere ver más lo que hacemos. Parecen entender que este es un momento bueno y malo y un momento seguro para la democracia».

Las opciones de la administración para ayudar a Ucrania son «activas y cautelosas», y Murphy dijo que la próxima ronda de discusiones sobre la ayuda militar a Ucrania debe manejarse con cuidado.

“Estamos llegando a un punto en el que hemos agotado las respuestas fáciles”, dijo. «Lo bueno es que Zhelensky se presenta ante el Congreso y pregunta muchas cosas, él quiere».

El discurso del líder ucraniano lo será aún más para algunos legisladores que han tenido relaciones personales con Zhelensky en los últimos años. Se ha reunido personalmente con legisladores estadounidenses en el pasado, hizo llamadas con senadores y habló con la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, la semana pasada.

“Tres semanas después de este ataque a una de las naciones más grandes, el Congreso en general agradece que todavía pueda ir a algún lugar y celebrar una reunión virtual con el Congreso de los Estados Unidos”, dijo un senador republicano de Missouri. dijo Roy Blunt.

La historia se actualizó con una declaración adicional el martes.

Guidlon Collins, Manu Raju y Kevin Liptack de CNN contribuyeron al informe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.