JetBlue ofrece la oportunidad a Spirit en un intento de romper el trato con Frontier

La oferta en efectivo de JetBlue es aproximadamente un 33% más alta que el valor de las acciones y la oferta en efectivo de Frontier por Spirit. Tal transacción evitaría que Integrated Frontier y Spirit salten a Jet Blue para convertirse en la quinta aerolínea más grande del país después de cuatro aerolíneas. americano (AAL), Unido (UAL), Delta (Desde) Y Sur oeste (LUV) – Constituyen más del 80% del tráfico aéreo del país.

“La combinación de las dos aerolíneas está acelerando el crecimiento de JetBlue, convirtiendo a JetBlue en el desafío nacional de bajo costo más convincente para las cuatro principales aerolíneas estadounidenses dominantes”, dijo JetBlue en un comunicado.

Spirit dijo que «trabajaría con sus asesores financieros y legales para evaluar la propuesta de JetBlue y seguir el curso de acción que determinará en beneficio de Spirit y sus socios».

Por su parte, Frontier defendió su oferta como la mejor oferta para viajeros y socios.

«La integración de Spirit y Frontier brindará a los clientes $ 1 mil millones en ahorros anuales y tarifas más bajas a más destinos en todo el país, lo que la convierte en una de las aerolíneas de bajo costo más competitivas de Estados Unidos», dijo Frontier. Con potencial de reversión significativa para la empresa integrada como resultado de la fusión”.

Tanto Spirit como Frontier son conocidas en la industria como las aerolíneas de menor costo, con las tarifas base más bajas y las tarifas más altas para todo lo demás, incluido el equipaje de los pasajeros.

Dependen más de los viajeros de ocio que buscan gangas y llevan menos viajeros de negocios que sus principales competidores. Los viajes de negocios son mucho más lentos que recuperarse de una epidemia Viaje de placerSpirit y Frontier se están recuperando más rápido que sus grandes rivales.

Si bien los viajeros prefieren la oferta más económica de Spirit y Frontier, generalmente ofrecen estándares de satisfacción del cliente más bajos a las aerolíneas.

READ  Formación

Las estadísticas del Departamento de Transporte de EE. UU. muestran que el Spirit recibió la mayor cantidad de quejas de pasajeros, con 11,5 quejas por cada 100.000 pasajeros para 2021. JetBlue 6.4 tuvo el segundo mayor número de quejas sobre esa base, pero fue un 43% más bajo que el año anterior. Frontier ocupó el tercer lugar en la industria con 5.8. Para 2020, aunque tenía 49,3 quejas por cada 100 000 clientes, Frontier tenía la peor cantidad de quejas.

Frontier y Spirit también tenían industria Pobres índices de satisfacción del cliente Para 2021, según el Índice de Satisfacción del Cliente de EE. UU., JetBlue ocupa el tercer lugar en ese índice.

«Los clientes no tienen que elegir entre tarifas más bajas y una mejor experiencia, y JetBlue ha demostrado que es posible tener ambas», dijo Robin Hayes, CEO de JetBlue.

En los últimos 25 años, el sector de la aviación de EE. UU. ha sido rediseñado por fusiones. Hoy se formaron cuatro grandes aerolíneas Enlaces de la serie En 10 aerolíneas. Si termina con Jet Blue o Frontier Spirit, será la primera aerolínea de Estados Unidos. Alaska Air adquirió Virgin America En 2016.
Sin embargo, la administración Biden ha tomado una posición muy difícil. Los impactos poco confiables de las conexiones corporativas y la necesidad de proteger la competencia para beneficiar a los consumidores. Es también La demanda se presentó para detener la alianza. Entre JetBlue y American, las aerolíneas permiten a los pasajeros reservar vuelos entre sí, incluso si no se trata de una fusión completa.

Frontier jugó con el problema, diciendo que solo el 18% de las rutas que vuelan Frontier o Spirit son operadas por dos aerolíneas, por lo que su trato sería mucho mejor para la aerolínea. Argumentó que la combinación JetBlue-Spirit reduciría la competencia y generaría tarifas más altas.

READ  Formación

“Mientras que el Departamento de Justicia actualmente está demandando para bloquear la alianza pendiente con American Airlines, es sorprendente que JetBlue esté considerando tal fusión en este momento”, dijo Frontier.

acciones de JetBlue, Espíritu (Salvar) Y Frontera (DELANTERO) Todos fueron ligeramente más bajos en el comercio por hora posterior al anuncio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.