Japón dice que Corea del Norte ha «probado un posible misil balístico»

Corea del Sur también anunció el lanzamiento, y los aliados de Corea del Sur dijeron en un comunicado que Seúl estaba tratando de determinar cuántos misiles más se dispararon.

Si se confirma, el lanzamiento del jueves será el undécimo misil de Corea del Norte este año. uno el 16 de marzo Según los colaboradores de Corea del Sur, esto se considera un fracaso.

A principios de este mes, el Comando del Indo-Pacífico de EE. UU. anunció que estaba intensificando las «operaciones de inteligencia, preparación y vigilancia» en Corea del Norte a raíz de los últimos lanzamientos de misiles.

La medida de la administración Biden es una señal de que Estados Unidos y sus aliados en la región, como Corea del Sur y Japón, necesitan fortalecer su posición militar contra las pruebas de misiles de Corea del Norte.

El comando dijo que había ordenado «la intensificación de las operaciones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento en el Mar Amarillo, así como una mayor preparación entre nuestras fuerzas de defensa contra misiles balísticos en la región».

La semana pasada, el ejército de EE. UU. realizó ejercicios para demostrar su preparación, incluida la simulación de sistemas de defensa contra misiles balísticos, luego de las operaciones de Corea del Norte en la península de Corea y sus alrededores.

La artillería de defensa aérea número 35 del ejército de EE. UU. se ha alejado, «ocupando sus defensas en tiempos de guerra, estableciendo el sistema de misiles Patriot y operando operaciones de defensa aérea y de misiles en condiciones de combate simuladas», dijo Corea en un comunicado.

READ  Formación

En el mar, aviones de combate F-35 y F/A-18 vuelan a bordo del portaaviones USS Abraham Lincoln, junto con activos de la Fuerza Aérea de EE. UU. en el área, exponiendo tropas en el Mar Amarillo frente a la costa oeste de Corea del Sur. , Según la 7ª Flota de la Marina de los EE. UU. en Japón.

Jueves[lanzamientopotencialenCoreadelSurendossemanas[lanzamientopotencialtambiénllegasolodossemanasdespuésdeCoreadelSur[சாத்தியமானவெளியீடும்தென்கொரியாவிற்குஇரண்டுவாரங்களுக்குப்பிறகுவருகிறது[potentiallaunchalsocomesjusttwoweeksafterSouthKoreaNuevo presidente conservador elegido, Yoon Chuck Yeol, Se espera que Moon Jae-in, quien actualmente está en el cargo, adopte una línea más dura contra Corea del Norte.

Esta historia se actualizó para aclarar la ubicación del misil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.