Guerra Rusia-Ucrania: Lo que sabemos en el día 24 de la invasión | Ucrania

  • Polonia ha propuesto a la Unión Europea implementar un embargo total sobre el comercio con Rusia. dijo el primer ministro Mateus Morawiecki. «Polonia propone agregar dos de sus puertos al bloqueo y pronto imponer un embargo sobre el comercio… pero también un embargo sobre el comercio terrestre. Los estados miembros de la UE han adoptado un cuarto embargo contra Rusia.

  • Presidente de Ucrania Volodymyr Zhelensky Dice Ha llegado el momento de las conversaciones de paz.Tenga en cuenta que de lo contrario tomará muchas generaciones. Rusia Para recuperarse de las pérdidas sufridas durante la guerra. Reuters informa que publicó un texto de video que dice que Ucrania quiere conversaciones significativas y honestas con Moscú sin demora sobre la paz y la seguridad. «Es hora de una reunión, es hora de hablar». Zhelensky dijo que las fuerzas rusas estaban bloqueando deliberadamente los suministros humanitarios a las ciudades atacadas. La secretaria de Relaciones Exteriores de Gran Bretaña, Liz Truss, advirtió que las conversaciones podrían ser una «cortina de humo»: «Lo que hemos visto es un intento de crear un espacio para que los rusos se reúnan».

  • Diez corredores humanitarios han sido acordados De acuerdo con el viceprimer ministro de Ucrania, Irina Vareshchuk, con Rusia para evacuar a los civiles. Reuters informa que se acordó un corredor para la ciudad sitiada de Mariupol, aunque los intentos anteriores de las autoridades de evacuar a los civiles bajo un alto el fuego temporal han fracasado en gran medida, y ambas partes se culpan mutuamente. Unos 350.000 civiles se quedan sin comida ni agua en la ciudad.

    READ  Formación
  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.