Final four femenino 2022: el trío senior de UConn salva la temporada de Huskies, esperando el título nacional

Minneapolis – Con 11 segundos para el final, Yukon mantuvo una ventaja de dos puntos, guardia senior cristina williams Avanzado a la línea de tiros libres. Ref lanzó la pelota a Williams, tomó su habitual triple a la izquierda, dobló las rodillas y flotó la pelota hacia el cubo. Cayó a través de la web. Así como el segundo.

Los tiros equivocados le dieron a UConn una ventaja de cuatro puntos, y todos sellaron la victoria de los Huskies por 63-58, enviándolos al campeonato nacional por primera vez desde 2016. En cuatro partidos consecutivos de la NCAA, UConn perdió en los últimos cuatro. Pero este es el quinto viaje, el viaje final de esta clase senior que nunca ha jugado en un juego de campeonato nacional. Evina Westbrook, Olivia Nelson-Otoda Y Williams estaba decidido a no dejarse vencer.

«No puedes venir aquí como senior, espero que alguien más gane por ti», dijo el entrenador de UConn, Geno Auriemma, cuyos Huskies jugarán contra Carolina del Sur el domingo (8 p. m. ET, ESPN) en la clasificación general. Título de la NCAA.

Westbrook encendió a los Huskies temprano y en su lugar dejó la banca en el segundo cuarto. alia edwardsQuien cometió su segundo error.

Con Torca Juhas Con una muñeca fracturada, Westbrook fue el siguiente jugador en ocupar el puesto. Después de fallar sus dos primeros tiros, Westbrook encontró un triple de esquina y lo remató. Huskies tenía una ventaja de un punto en el descanso cuando hizo tres de cuatro cuatros en la primera mitad.

«De alguna manera, cuando llega a los grandes juegos, encuentra la manera de vencer a dos o tres personas», dijo Auriamma. «Sucede cada vez que (ella) lo necesitamos. Diría que podría haber sido la jugadora más valiosa del juego (el viernes)».

READ  Formación

Si Westbrook marcó la pauta en el segundo cuarto, Nelson-Otoda y Williams llevaron esa carga en el cuarto juego, cuando regresaron a la cancha. Los terceros últimos minutos los pasó en el banquillo.

«Eso es todo. Creo que empezaron a sentir que nunca volvería”, dijo Ariyamma. «Cuando regresaron, eran como personas diferentes».

Nelson-Otoda comenzó el cuarto con el tradicional juego de tres puntos y dos tiros libres extra. En la siguiente posesión de UConn, Williams ponchó un tiro de 3 puntos para extender la ventaja de Husky a seis puntos. Luchó agresivamente durante la mayor parte del juego, terminando solo 3 -13 toda la noche, pero ese tiro provocó a los Huskies y aceleró el ritmo.

«Este es el último año», Guardia de segundo año Nikka Muhl Dijo. «Quieren ganar. Estamos aquí para seguirlos».

Esta clase senior, junto con todo el equipo de UConn, jugó en la miseria durante la mayor parte de la temporada. Cinco derrotas en la temporada regular después de la temporada 2004-05 son más de lo planeado. Huskies perdió ante Villanova, la primera derrota de conferencia del programa desde 2013. También la derrota ante Georgia Tech, el primer juego jugado después de Sophomore Guard. Piege Bookers The Typhoon Plateau rompe la racha ganadora de 239 juegos de UConn contra menopausia fracturada y desgarrada: oponentes no clasificados.

Auriamma no desafió a su clase alta.

Después de la derrota de UConn ante Georgia Tech, Auriemma deprimida se unió a una conferencia de prensa y le dio al estado de los Huskies una mala calificación.

READ  Formación

“Por lo general, he sido bueno para mejorar a los jugadores durante años”, dijo Ariyamma. «Tenemos buenos jugadores que salen de la escuela secundaria, pero están mejorando cada año. Ahora, eso no está sucediendo».

Jugar

0:27

Paige Bueckers de UConn se lo lleva a Olivia Nelson-Otoda por un balde duro y un error.

Esta clase provocó lesiones y enfermedades que afectaron a UConn durante todo el año. Además de la lesión de rodilla de los Buecker, Muhl & new Así pies Ambos perdieron tiempo por lesiones en las piernas. Nuevo Carolyn Ducharm, Nelson-Otoda y Williams se perdieron juegos. Juhas perdió por lesión el lunes.

Al ingresar al juego del Campeonato de UConn, en un sistema donde Auriemma tiene un récord de 11-0, esos problemas se sienten aún más desde el punto de vista. Si la clase de último año tiene algo que decir al respecto, tienen el jugo cuando es más importante.

“Todas las noches hicieron exactamente lo que esperaba”, dijo Ariyamma. «Espero que tengan una noche más».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.