Final four en vivo: actualizaciones de UNC contra Duke

El entrenador de New Orleans – Kansas, Bill Self, se sentó a ver una imagen de su último viaje a los cuatro finalistas en los últimos días, sin poder sacudir el estómago durante más de 12 minutos. Es fácil imaginar su hormigueo en el estómago, las palmas de las manos mojadas y la cabeza empezando a dar vueltas.

“Siento un hormigueo cada vez que lo pienso”, dijo Self sobre las semifinales de 2018, en las que los mejores momentos podrían haber terminado bien después de anotar la canasta inicial de Kansas. El partido resultó ser una derrota decisiva para Villanova, que ganó el campeonato nacional.

El yo y un puñado de jugadores recogieron silenciosamente ese látigo, su segunda derrota consecutiva ante Villanova en los cuatro finalistas, y vieron cómo sucedía el sábado, subiendo a la ventaja inicial y bloqueando a los Wildgates por 81. 65 victorias.

Kansas jugará contra el ganador en otra semifinal el sábado por la noche entre Carolina del Norte y Duke el lunes por la noche, lo que le permitirá borrar otro recuerdo que perdió su último juego de campeonato en el mismo Superdomo hace una década.

Los Jayhawks agradecieron a su guardia senior de quinto año, Ochoi Akbaji, por su desempeño impecable, anotando 21 puntos y logrando los seis de los tres triples que intentó, incluido el primer tiro del juego, y 23 puntos del centro David. McCormack. Los dos editores de Kansas se combinaron para tomar 15 de 18 tiros.

Y deberían estar bien.

Villanova, quien jugó sin la ruptura del tendón de Aquiles de Justin Moore la semana pasada, inicialmente trató de abrirse camino para salir del déficit de 19 puntos, pero su trío defensivo – Colin Gillespie, Brandon Slater y Caleb Daniels de New Orleans – estuvo ausente. Suficiente.

READ  Formación

Los Wildgates empataron 64-58 en el juego de 3 puntos de Jermaine Samuels, pero no pudieron acercarse. Cuando el reloj de tiro de Christian Brown expiró y encestó un triple, le dio a Kansas una ventaja de 71-59 y finalmente todo se pronunció.

A Villanova le costaba imaginar un mal comienzo.

Kansas anotó los primeros 10 puntos, Villanova entregó el balón en cuatro posesiones consecutivas y Akbaji hizo 3 de sus primeros cuatro tiros. Cuando Akbaji Villanova dividió el área defensiva e hizo el plato para Rim-Radling Tunk por McCormick, Kansas tomó una ventaja de poco más de 26 minutos para 10-1 en el juego, lo que provocó la fecha límite de Villanova.

Cuando Lawrence llegó hace cinco años, era difícil imaginar a Akbaji desempeñando un papel tan central. Era uno de los mejores jugadores de Kansas City y el mejor estudiante, pero ni siquiera comenzó para su equipo amateur, Mohan Elite, por lo que llegó a Lawrence como un buen compañero de equipo y esperaba crecer. como personaje

En cambio, ha creado muchos más: el mejor jugador del año en los 12 grandes, la conferencia más competitiva del país en las últimas temporadas y una división atlética con un tiro en suspensión mortal todo en uno del primer equipo. Estados Unidos.

El sábado por la noche, Akbaji fue el centro completo de una ofensiva de Kansas que giró y cortó, el sonido de las zapatillas de deporte resonando constantemente en el piso del Super Dome, la pelota zigzagueando alrededor del perímetro, empujando la pelota hacia la persecución, una de las defensas más sólidas de la nación. .

READ  Cuando las fuerzas ucranianas se enfrentan cerca de Kiev, Rusia persigue objetivos

McCormack, quien completó el perímetro Akbaji, el centro principal del carpintero, a veces se encontró en el lado equivocado del desajuste defensivo, pero esta noche el centro de Villanova, Eric Dixon, y los Wild Gates tenían una fuerza interna contra el delgado frente.

Cuando McCormack le tiró una volcada a Samuels en la mitad de la segunda mitad, soltó un rugido y celebró muy fuerte -golpeándose en la cabeza- mientras un oficial le advertía camino a la cancha para enfriarlo.

Esta es la última prueba de dureza y solidaridad de Villanova esta temporada.

A los pocos segundos de ganar la final de la Regional Sur contra Houston, el guardia junior Moore se había roto el tendón de Aquiles. En un momento relámpago, los Wildcats perdieron a su mejor defensor, un jugador de bolos clave, un tirador intrépido y un líder duro. Cuando los Wildcats celebraron su victoria, lo hicieron solo después de que Moore se envolviera la cabeza con una toalla en el banco del equipo.

El giro cerrado de Villanova ya se vio acortado por la pérdida del reserva Jordan Langino, quien se desgarró el cartílago de la rodilla durante el entrenamiento antes del inicio del Torneo de la NCAA.

Si los wildcats tienen algo de consuelo, es su familiaridad con el manejo de una lista de mano corta.

Hace un año, perdieron a Gillespie por una lesión en la rodilla al final de la temporada regular. Se reunieron para jugar bien en el Torneo de la NCAA y avanzaron a la ronda 16, donde finalmente llevaron al campeón Baylor a la mitad de la segunda mitad.

READ  Los comisionados de Miami Beach aprueban la orden de toque de queda de primavera a medianoche después de que 5 personas resultaron heridas en 2 tiroteos

Wright dijo que había estado viendo la película el lunes y había descubierto quién reemplazaría a Moore en obras de teatro más allá de la de Moore, y cuando llamó a Gillespie para hablar con el grupo sobre la ausencia de Moore, llamó a Gillespie.

«No», le dijo Gillespie. «Todos son buenos. No te preocupes por eso».

Tal como resultó el sábado por la noche, tal vez debería haber sido él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.