Elon Musk ofrece la oportunidad de comprar Twitter

deuda…Laura Morton para The New York Times

La junta de Twitter está considerando una medida defensiva llamada píldora venenosa que restringirá severamente la capacidad de la compañía de redes sociales Elon Musk, dijeron dos personas familiarizadas con la situación.

La junta se reunirá el jueves para discutir el asunto. La oferta de Muskin para comprar la empresa., según uno de los que no tienen autoridad para hablar en público. Señor. Los directores evalúan si la píldora tóxica, formalmente llamada Esquema de propiedad de socios, controlará la capacidad de un socio como Musk para comprar acciones importantes en el mercado abierto y forzar a la empresa. En una venta.

La protección de la píldora venenosa es una táctica común utilizada por las empresas que desean evitar ofertas de adquisición no deseadas. Principalmente, permite a la empresa llenar el mercado con nuevas acciones o comprar acciones existentes con un descuento para los accionistas existentes que no sean el comprador potencial. Esto diluye las acciones del subastador y compra las acciones a un precio más alto.

El periodico de Wall Street Previamente reportado Que Twitter pesa una pastilla venenosa.

El equipo del Sr. Twitter. Si Musk rechaza la oferta, puede ofrecer su oferta directamente a los accionistas, en lugar del grupo, en lo que se denomina oferta pública de adquisición. Otros socios de Twitter incluyen al Sr. Si Muskin hubiera aceptado la oferta, ahora valdría $ 54,20 por acción, podrían haber vendido sus acciones directamente al millonario y permitirle tomar el control de la empresa.

READ  Formación

En una publicación de Twitter el jueves, el Sr. Musk dijo: «Es completamente inseguro no someter esta oportunidad al voto de los accionistas. Ellos son dueños de la empresa, no de la junta directiva».

Pero el jueves, los inversionistas de Twitter le dijeron al Sr. Estaban muy preocupados por el intento de Musk. ¿Cómo lo financiará?. Las acciones de las empresas generalmente suben mientras hay especulaciones de adquisición, mientras que Twitter cayó casi un 2 por ciento el jueves.

El príncipe Al Waleed bin Talal de Arabia Saudita se ha descrito a sí mismo como uno de los socios más grandes y con más años de servicio de Twitter. Dijo que Twitter debería rechazar a Musk ya que no era lo suficientemente alto como para reflejar la oferta.Valor intrínsecoDe la compañia.

Otros accionistas importantes de Twitter incluyen Vanguard Group, el mayor accionista de la empresa, con una participación del 10,3 por ciento, según FactSet; Morgan Stanley Investment Management, con una participación del 8%; y BlackRock Fund Advisors, con una participación del 4,6 por ciento. Vanguard y Morgan Stanley Investment Management. Se negaron a comentar sobre el intento de Musk. BlackRock no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios.

Señor. Musk declinó un asiento en el foro de Twitter Durante el fin de semana, los directores que lo recibieron recientemente dijeron que no tenía confianza en la gestión de la empresa.

El grupo incluye personas internas de Twitter, incluido Jack Dorsey, cofundador y director ejecutivo, Barack Agarwal, y directores independientes.

Brett Taylor, codirector ejecutivo de Salesforce, una empresa de tecnología empresarial, es el presidente del grupo. Señor. Sr. Musk el miércoles por la noche. Envió un mensaje de texto a Taylor informándole de su intención de comprar Twitter, tal como lo había presentado el regulador. «Después de pensar en esto durante los últimos días, decidí hacerme cargo de la empresa y tomármelo como algo personal», dijo el Sr. Musk escribió.

READ  Formación

Salesforce quería comprar Twitter en 2016, pero el trato nunca se materializó. Ha estado en Twitter desde 2016. Taylor se unió a Salesforce un año después de adquirir su propia empresa, Quip.

Otro jugador clave en el grupo es Ekon Durban, copresidente de Silver Lake, una firma de inversión privada. Señor. Durban se unió al equipo de Twitter en 2020 como parte de un acuerdo de la empresa Otro activista atacado con un inversionista Quién quería sacudir la gestión de Twitter.

En ese momento, Silver Lake había invertido en Twitter y ayudó a optimizar su gestión, dijo el Sr. Dorsey evitó un desalojo inmediato. Como Silver Lake ayudó a Twitter a salir de una situación difícil en el pasado, el Sr. Durban ha duplicado su empresa, Sr. Es posible que se enfrente a la pregunta de si puede ayudar a prevenir el almizcle.

Señor. Dorsey también puede verse afectado por la decisión. el es el Sr. Era amigo de Musk, y en la empresa el Sr. Musk inicialmente celebró su inversión y decisión de unirse al grupo. Pero el Sr. Dorsey a menudo ha entregado decisiones clave a su equipo, confiando en su experiencia. Y Señor. Dorsey también está listo para dejar el equipo de Twitter. El próximo mes, puede darse otra razón para darse por vencido.

Sus asociados en el grupo eran el Sr. Agarwal, quien fue nombrado su sucesor a fines del año pasado y es accionista público de la firma de capital de riesgo Inovia Capital y ex director financiero de Google Patrick Pichette.

Señor. Agarwal y el Sr. Dorsey ha estado muy involucrado en una visión para difundir aún más la tecnología de Twitter y en las discusiones sobre el plan a largo plazo del Sr. Twitter. Como confidente cercano de Dorsey, el Sr. Señor. Señor a Pichet. También puede haber la experiencia de negociar con Musk: estuvo en Google en 2013. Pensé en comprar Tesla.

READ  Formación

mike isaac Informe aportado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.