El vicegobernador de Nueva York, Brian Benjamin, renuncia después de un arresto por financiamiento de campaña

El vicegobernador de Nueva York, Brian Benjamin, renunció el martes luego de ser arrestado por cargos relacionados con una investigación de fraude financiero de campaña, dijeron las autoridades..

La gobernadora Kathy Hochul dijo que la renuncia de Benjamin entraría en vigor de inmediato.

«Está claro para ambos que no seguirá sirviendo como vicegobernador mientras los procedimientos legales estén en curso», dijo en un comunicado. “La gente de Nueva York merece tener plena confianza en su gobierno. Continuaré trabajando todos los días para mantenerlos”.

Hace unas horas, Benjamin se entregó a las autoridades y compareció ante un juez federal en la ciudad de Nueva York, dijo el Departamento de Justicia.

«Después de la acusación de hoy, Brian renunciará como vicegobernador y suspenderá su campaña. Katta y William J. Harrington dijo en un comunicado el martes por la noche.

“Él espera con ansias cuando termine este caso para poder volver a dedicarse al servicio público”, dijeron.

Benjamin fue arrestado luego de informes de que los fiscales federales de Manhattan y el FBI estaban investigando si se involucró a sabiendas en un esquema de fraude financiero de campaña. También exploraron si Benjamin estaba ayudando a distribuir dinero del gobierno a los contribuyentes y sus proyectos.

Una acusación de que un desarrollador de bienes raíces de Harlem proporcionó la contribución de campaña de Benjamin; Alternativamente, Benjamin recibió una subvención estatal de $ 50,000 para el negocio del desarrollador, pero no se le pagó, dice la acusación.

Según los informes, el desarrollador le dio a Benjamin dos cheques personales de $ 10,000 a nombre de familiares que no compartían el apellido del desarrollador. La acusación alega que el desarrollador hizo esto para encubrir la conexión entre él y los contribuyentes.

READ  Formación

También se alega que el desarrollador le entregó a Benjamín un tercer cheque por $5,000 a nombre de la sociedad de responsabilidad limitada propiedad del desarrollador.

Benjamin niega el error.

«Nunca ha habido un caso federal como este en los Estados Unidos. Brian apoyó una beca de $ 50,000 para Friends of Public School Harlem «, dijo su abogado. No hay nada de malo en esta subvención”.

Benjamin fue acusado de soborno, fraude electrónico de servicio honesto y conspiración para cometer esos delitos.

«Supuestamente, Brian Benjamin usó su poder como senador del estado de Nueva York para obtener fondos estatales a cambio de contribuciones a sus propias campañas políticas», dijo en un comunicado Damien Williams, fiscal federal para el sur de Nueva York. «Al hacerlo, Benjamin abusó de su poder y usó fondos estatales para apoyar sus campañas políticas».

En una conferencia de prensa el martes por la tarde, Williams dijo que «la corrupción pública está socavando la confianza pública en el gobierno y que su oficina siempre defenderá el estado de derecho».

La comisionada del interior de la ciudad, Jocelyn E. Strapper, dijo que Benjamin había traicionado la confianza pública cuando usó su posición de poder para su propio beneficio.

El presunto proyecto se extendió desde aproximadamente 2019 hasta 2021. Benjamin ocultó sus huellas falsificando formularios de donantes de campaña, engañando a los reguladores municipales y «proporcionando información falsa en los formularios de verificación» que presentó.

cuando empezaron a salir cosas benjamin recaudador de fondos, Gerardo MictolStep fue arrestado en noviembre NBC Nueva York. Miktol ha sido acusado de fraude electrónico en relación con un esquema de fraude de campaña relacionado con la última recaudación de fondos de Benjamin.

READ  Formación

Benjamin, quien fue nombrado vicegobernador por Hochul el año pasado, no hizo públicas las acusaciones.

Cuando se le preguntó previamente sobre la investigación, su oficina citó un informe del 19 de noviembre publicado después del arresto de Mikdol.

“Ni el vicegobernador Benjamin ni su campaña han sido acusados ​​de ningún delito y están dispuestos a cooperar plenamente con las autoridades”, dijo su oficina en ese momento. «Tan pronto como la campaña descubrió que estas contribuciones se habían recibido de manera inapropiada, las donaron a la Junta de Financiamiento de la Campaña bajo la dirección de la CFB».

La oficina de Hochul no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios sobre el arresto de Benjamin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.