El juez dictaminó que el tuit de Musk sobre la privatización de Tesla era falso, dicen los inversores

El canciller alemán Olaf Scholz, el primer ministro de Brandeburgo Dietmar Woidke y Elon Musk asistieron a la ceremonia de inauguración de la nueva Gigafábrica de Tesla en Gruenheide, Alemania, el 22 de marzo de 2022. Vía Patrick Pleul/Pool REUTERS

Regístrese ahora para obtener acceso ilimitado y gratuito a Reuters.com

SAN FRANCISCO, 16 abr (Reuters) – Un juez federal falló a favor de Tesla. (TSLA.O) Los tuits del CEO Elon Musk de 2018 que afirman que recibió fondos para tomar la empresa de forma privada son falsos, según las demandas judiciales presentadas por inversores de Tesla contra el millonario por los tuits.

El tribunal dictaminó el 1 de abril que los tuits de Muskin de 2018 eran «engañosos y engañosos». Dijo que el tribunal «irresponsablemente declaró que las declaraciones eran conscientes de su falsedad».

El juez del Tribunal de Distrito de EE. UU., Edward Chen, en una petición presentada el viernes por el inversionista del fabricante de automóviles eléctricos, le pidió que «evite que publique la historia contradictoria y engañosa» de sus tuits de 2018.

Regístrese ahora para obtener acceso ilimitado y gratuito a Reuters.com

El jueves, Musk dijo que en realidad había recibido fondos para tomar Tesla en privado en 2018. La agencia encontró que las declaraciones eran falsas y acordó con las autoridades de valores de EE. UU. que debería pagar la multa y que un abogado aprobara sus tuits antes de publicarlos. Lee mas

Ese veredicto del 1 de abril no figura en el documento judicial.

Habrá problemas en el centro de la audiencia del jurado de mayo donde los inversores buscan compensación a través de tweets.

READ  Final four femenino 2022: el trío senior de UConn salva la temporada de Huskies, esperando el título nacional

Musk ha presentado que «utilizó su fama y fortuna para desviar la opinión pública a su favor y le hizo la guerra a la prensa después de su derrota en la sala del tribunal».

Dijo que los comentarios recientes de Musk corren el riesgo de confundir a los posibles jurados y discriminar la decisión del tribunal arbitral sobre el monto de los daños que se pagarán a Musk.

Musk busca rescindir su acuerdo con la SEC, acusando a la agencia de acosarlo a través de investigaciones.

Alex Spro, abogado de Musk y Tesla, reiteró el sábado que era cierto que Musk estaba considerando tomar Tesla en privado en 2018 y que la medida estaba financiada. “Lo que queda después de una media década es que los abogados de los demandantes al azar intenten ganar dinero y que otros eviten que ese hecho salga a la luz, todo lo cual es perjudicial para la libertad de expresión”, dijo.

En este caso, Re Tesla Inc Securities Litigation, Tribunal de Distrito de EE. UU., Distrito Norte de California, núm. 18-04865.

Regístrese ahora para obtener acceso ilimitado y gratuito a Reuters.com

Reportado por Hyunjoo Jin; Edición de Cynthia Asterman

Nuestros estándares: Principios de confianza de Thomson Reuters.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.