El incidente durante las conversaciones provocó que Abramovich y los negociadores ucranianos se pelaran levemente la piel y los ojos se irritaran.

presidente de ucrania Volodymyr Zhelensky Tras un intento del Kremlin de bloquear una entrevista que dio sobre los rusos, acusó a Moscú de ser «intimidado» por los periodistas «diciendo la verdad». Guerra en Ucrania.

El organismo de control de medios de Moscú, Roskomnadzor, emitió el domingo un comunicado advirtiendo sobre las noticias rusas. Puntos de venta Contra la retransmisión o distribución de entrevistas entre Zelensky y algunos de los principales periodistas independientes de Rusia.

«Roskomnadzor advierte a los medios rusos que no publiquen esta entrevista», dijo la compañía en un comunicado. «Los medios de comunicación que realicen las entrevistas serán examinados para determinar el alcance de la responsabilidad y la respuesta correcta que se debe tomar».

Los periodistas que entrevistaron a Zhelensky fueron Ivan Kolpakov de Medusa, un sitio web con sede en Letonia, Vladimir Solovyov del periódico moscovita Kommersant, Digon Dijatko de la ducha televisiva recientemente cerrada y el famoso escritor Mikhail Ziegler. Novaya Gazeta autor Dmitry MuradovEl ganador del Premio Nobel de la Paz del año pasado envió preguntas a Zhelensky antes de la entrevista.

Algunos de los medios participantes han sido nombrados formalmente «agentes extranjeros» por el gobierno ruso, dijo Roskomnadzor en un comunicado en el procesador de redes sociales Telegram. El lunes, la Novaya Gazette lo anunció Deja de publicar en línea y en forma impresa Siguiendo la advertencia del controlador.

Durante la entrevista, Zhelensky criticó duramente a Moscú. Posible acuerdo discutido Para terminar la guerra. Dijo que Ucrania estaba lista para aceptar el estatus neutral no nuclear.

Zhelensky dijo el domingo que Moscú estaba «asustado» de ver la verdad.

«[They] La libertad de expresión fue destruida en su estado – [and are] Tratando de destruir el estado vecino. Se presentan a sí mismos como jugadores globales. Tienen miedo de tener una conversación relativamente corta con muchos periodistas”, dijo en una videoconferencia.
“Bueno, si hay tal reacción, estamos haciendo todo bien. [It] Eso significa que están nerviosos”, agregó Zhelensky.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, le dijo a CNN el lunes que Rusia no tenía miedo.

READ  Superintendente de Sikobi en licencia después de ser arrestado por mentir sobre amenazas de mensajes de texto

“Tenemos leyes y es importante no divulgar información que viole estas leyes”, agregó Peskov.

En las semanas transcurridas desde que el presidente Vladimir Putin ordenó la invasión de Ucrania, Moscú ha tomado medidas enérgicas contra los medios independientes y muchos periodistas rusos han huido de su país de origen. El acceso a medios extranjeros, como la BBC, está restringido.

Los legisladores rusos también han sido acusados ​​de difundir información «falsa» que podría denigrar a las fuerzas armadas rusas o exigir sanciones contra el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.