DeSantis presenta un nuevo mapa de Florida con grandes ganancias republicanas

La medida del miércoles es una señal de la desaparición del poder de DeSantis en el estado ahora dominado por los republicanos. La redefinición de Florida ayudará a dar forma a la estructura de la Cámara Americana durante al menos la próxima década.

Christian Ziegler, vicepresidente del Partido Republicano de Florida, elogió el programa en las redes sociales y declaró que Desantis «no permite pelear por los conservadores».

El mapa, preparado por la oficina del gobernador, eliminará el asiento del norte de Florida que ahora representa. Al Lawson, Crear nuevos distritos en toda la región donde un demócrata negro pueda elegir a un republicano. Conducirá a voltear el mapa El asiento en el área de Tampa Bay ahora pertenece al delegado. charlie cristo, No está buscando un nuevo mandato ya que se postula para gobernador. Distrito de Florida Central Realizado por Representante Jubilado. Stephanie Murphy El GOP también se convertirá en un distrito amistoso.

Manny Díaz, líder de los demócratas de Florida, dijo que el mapa sería cuestionado de inmediato si se aprueba.

“Es impactante, pero no sorprendente, que la legislatura republicana haya abandonado su obligación constitucional de dibujar mapas del Congreso y enviárselos al gobernador”, dijo Dias en un comunicado. “Como lo demuestra el mapa propuesto publicado hoy, las comunidades minoritarias de Florida están decididas a eliminar los escaños del Congreso donde tienen la capacidad de elegir a sus representantes preferidos.

En una nota sobre el nuevo mapa, Rican Newman, asesor general de Desantis, dijo que el plan de «compromiso» «elimina las fallas constitucionales federales identificadas por el gobernador y mejora muchas de las medidas asociadas con los mapas aprobados por la legislatura».

READ  Formación

Durante semanas, Desantis insistió en que el asiento actual de Lawson, que se extiende desde Jacksonville hasta el oeste de Tallahassee, estaba operando al margen de los recientes fallos de la Corte Suprema de EE. UU. En cambio, el nuevo mapa viene con dos nuevos distritos centrados en Jacksonville que ganó el expresidente Donald Trump.

Él El mapa del gobernador no solo eliminará el distrito de Lawson, sino que su propuesta ahora representará el asiento del área de Orlando-Florida Central. Demings de pared Según el asesor de datos demócrata Matthew Ispel, los votantes blancos constituyen la mayoría de los votantes de las primarias demócratas.

Los legisladores republicanos inicialmente se mostraron reacios a realizar cambios importantes en los distritos propiedad de los demócratas negros porque podría actuar en contra de los estándares justos de los distritos de Florida reconocidos por los votantes. Esos estándares no pueden “reducirlos” al rediseñar los distritos minoritarios.

Sin embargo, el presidente de reestructuración del Senado estatal, Ray Rodríguez (R-Estero), dijo en una nota enviada a los senadores el miércoles que «he determinado que el mapa del gobernador representa estándares que el Senado puede respaldar».

La representante estatal Anna Eskamani (de Orlando) objetó que «este mapa es un ataque directo a los distritos basura y justos, que los votantes de Florida apoyaron hace una década y no apoyarán la legislación federal».

Durante la sesión legislativa de 2022, los legisladores llevarán a cabo un proceso de redefinición más consistente que en la década anterior. Finalmente, el mapa del Congreso que ha estado en uso durante los últimos seis años Entró en vigor por la Corte Suprema de Florida después de que la corte encontrara que el proceso estaba contaminado con «intención inconstitucional» a favor de los republicanos y los titulares.

READ  Formación

Pero Desantis, rompiendo con la forma en que los gobernadores republicanos anteriores manejaron la reorganización, propuso su propio plan en enero, pidiendo la eliminación de dos escaños que ahora ocupan los demócratas negros. Florida tiene 28 escaños en el Congreso en 2022 debido al crecimiento bruto de la población. Los republicanos están en el margen 16-11, pero el mapa aprobado por las filas del partido y enviado a Desantis habría impulsado la cantidad de escaños que ganó Trump en 2020. 18

El gobernador canceló parte del plan porque el área de Jacksonville incluía un distrito accesible para las minorías.

Esta semana, el presidente de la Cámara estatal, Chris Sprolles, y el estado El presidente del Senado, Wilton Simpson, les dijo a sus miembros que no habían hecho su propia propuesta y que, en cambio, aceptarían todo lo propuesto por Desantis.

Los demócratas, que se encuentran en gran número tanto en la Cámara de Representantes estatal como en el Senado estatal, poco pueden hacer para evitar que los republicanos se apoderen de su nuevo mapa durante la sesión especial.

Candidato al Senado estatal para gobernador. Annette Taddeo (D-Miami) pidió el miércoles a los demócratas que boicotearan toda la sesión y dijo que no estaba claro cuántos lo seguirían. “Está tan mal entre el presidente del Senado y el presidente de la Cámara que no han podido armar una columna vertebral para oponerse a Desantis”, dijo en un comunicado. «Invito a mis otros colegas demócratas en la legislatura a unirse a mí en Cogons Caucasus».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.