Decenas de vehículos han muerto en una tormenta de nieve en Pensilvania, matando a tres personas

Potsville, b. (AB) – Los camiones con remolque y otros vehículos perdieron el control y chocaron entre sí, con personas saltando de los camiones segundos antes de que al menos tres personas murieran y una docena resultaran heridas. Autopista de Pensilvania el lunes.

El accidente en la Interestatal 81 fue filmado en videos publicados en las redes sociales, que mostraban a los conductores y pasajeros haciendo fila en una carretera nevada y saltando mientras surgía una pila de accidentes.

Dr. David J., oficial de autopsias del condado, Schulz. Moylan dijo que se habían confirmado tres muertes por la tarde y que ese número podría aumentar a medida que los incendios obstaculizan los esfuerzos de rescate.

En un video, un camión con remolque que perdió el control giró un camión volquete grande casi 180 grados, otro camión grande se encendió y arrojó humo negro al aire, y un SUV chocó con un automóvil de pasajeros y pasó cerca de una persona. Se para hombro con hombro en la nieve y la niebla.

El video adjunto al tablero de un vehículo muestra qué tan rápido cambió la condición de la carretera. Los vehículos estacionados se levantaron como una pared frente al conductor, y en la carretera una persona estiró los brazos y saltó para escapar del vehículo en marcha. El impacto sonó como un trueno.

El accidente ocurrió en el noreste de Pensilvania alrededor de las 10:30 a.m. del lunes, según la Oficina de Manejo de Emergencias del Condado de Schuil. John Flickley, coordinador adjunto de gestión de emergencias de la agencia, dijo que las autoridades creen que la niebla podría haber causado una visión nublada y causado el accidente.

READ  Formación

Se estima que el número de vehículos de la empresa de gestión de emergencias y de la policía estatal, entre ellos varias cabezas tractoras, oscila entre 40 y 60. Los trabajadores de emergencia de cuatro distritos diferentes llevaron a unos 20 pacientes a hospitales del área para recibir tratamiento, dijo Flickley. Cuando llegó el personal de emergencia, tres remolques de camiones cargados con carga desconocida se incendiaron y algunos vehículos pequeños también se incendiaron, dijo.

El policía estatal de Pensilvania, David Byom, dijo el lunes por la tarde que el incendio estaba retrasando una investigación completa.

Miniatura de vídeo de Youtube

Los bomberos en la escena incluyeron un flujo constante de tanques de agua porque el accidente estaba «en el medio… no había boca de incendios en ninguna parte aquí», dijo Boehm.

La carretera estaba cubierta de nieve cuando llegó la nieve, dijo.

“Cuando una persona choca con algo y tienes que salir de la carretera, pero cuando continúas conduciendo a velocidades de autopista, esto es lo que sucede”, dijo.

Los vehículos involucrados en el accidente y los «heridos que caminaban» fueron llevados al centro de distribución de Wakeman en el parque industrial cerca del accidente y al número de Goodwill Fire Company en Minesville. A la 1 se montó el centro de reunión. Personas para reunirse con amigos o familiares u organizar alojamiento.

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió sobre «varias neblinas breves y densas con muy poca visibilidad».

«Las presiones reducirán rápidamente la visibilidad a menos de media milla y cubrirán las carreteras con nieve», dijeron los meteorólogos, y agregaron que los conductores deben «salir de la carretera o apagar las luces de emergencia si es posible» y reducir la velocidad gradualmente para evitar una reacción en cadena.

READ  Formación

Mike Colbert, pronosticador de la oficina del Servicio Meteorológico Nacional en State College, dijo que el servicio meteorológico comenzó a emitir advertencias de neblina hace unos años, y la razón por la que comenzaron a hacerlo fue por el tipo de acumulación que se informó.

“Son nevadas muy fuertes, y si las conduces allí, pueden pasar de un cielo ligeramente nublado o soleado a una ventisca instantánea. Por eso son tan peligrosas”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.