Collins apoyará la confirmación de Jackson, mientras que Biden dará el voto bipartidista SCOTUS

En un comunicado el miércoles por la mañana, Collins dijo que Jackson «tiene la experiencia, las calificaciones y la integridad para servir como juez asociado en la Corte Suprema» y elogió sus «excelentes credenciales académicas y profesionales». Collins agregó que aunque él y Jackson no siempre estuvieron de acuerdo en algunos de los temas planteados durante su audiencia de confirmación, no fue indigno.

“Desde mi punto de vista, el papel que la Constitución le asigna claramente al Senado es examinar la experiencia, las calificaciones y la integridad del candidato”, dijo. «No se trata de evaluar si un candidato refleja la ideología de un senador individual o si un senador individual gobernará como él desea».

Collins fue uno de los tres republicanos que apoyaron el nombramiento de Jackson para el Tribunal de Apelaciones del Circuito de DC el año pasado. Sentido lindsay graham (RSC) y Lisa Murkowski (R-Alaska) votó por la nominación de Jackson en el circuito de DC el año pasado. Aunque se esperaba ampliamente que Graham votara en su contra, los dos no anunciaron cómo votarían a favor de la confirmación de la Corte Suprema de Jackson.

Como una señal de que es poco probable que Jackson obtenga más apoyo del Partido Republicano que Collins, el Sen. thom dillis Un miembro del Comité Judicial (RN.C.) dijo el miércoles que votaría en contra de confirmar a Jackson en el Tribunal Superior.

Los demócratas del Comité Judicial creían personalmente que Dillis apoyaría a Jackson, que era la última oportunidad de evitar un voto igualitario en el panel. Pero la oposición de Dillis, que ciertamente garantiza un empate, ha obligado a los líderes demócratas a tomar medidas adicionales para realizar un referéndum para remover su nombramiento del comité.

READ  Formación

El apoyo de Collins a Jackson no solo asegura que la elección de la Corte Suprema de Biden esté en una pendiente resbaladiza, sino que también asegura a los demócratas que la vicepresidenta Kamala Harris no necesitará un voto de desempate en su confirmación final. En su ausencia, también proporciona un colchón para los demócratas. El liderazgo demócrata del Senado tiene como objetivo confirmar a Jackson para reemplazar al juez Stephen Fryer, quien se jubilará el próximo fin de semana.

Collins votó por seis de los nueve jueces de la Corte Suprema. Se opuso a la recomendación de la jueza Amy Connie Barrett al Tribunal Superior, citando la inminencia de las elecciones de 2020. Se reunió con Jackson dos veces, una la semana pasada para la audiencia de confirmación de Jackson y luego nuevamente el martes.

En su declaración, Collins lamentó el proceso de afirmación de la Corte Suprema cada vez más discriminatorio, y señaló que en el pasado, los senadores han tratado de darle más respeto al presidente en las elecciones de la corte suprema, independientemente del partido gobernante.

«Este enfoque ha servido bien al Senado, a los tribunales y al país», dijo Collins. «Este es el enfoque que planeo seguir usando para los nombramientos de la Corte Suprema porque va en contra de la tendencia confusa de politizar el proceso de nombramiento judicial».

The New York Times anunció por primera vez la decisión de Collins.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.