China inspecciona grabadora de voz de cabina de avión accidentado

WUZHOU, China, 24 mar (Reuters) – Investigadores chinos comenzaron a examinar la grabación de voz de la cabina de un vuelo de China Eastern Airlines. (600115SS) Los equipos de rescate buscaron la segunda caja negra en los campos fangosos el jueves.

Un material de grabación de la primera caja negra encontrada el miércoles parecía haber sobrevivido relativamente bien al impacto del accidente del lunes, dijo un funcionario de la Administración de Aviación Civil de China (CAAC). leer más

Cockpit Voice Recorder proporciona a los investigadores detalles de las comunicaciones entre los tres pilotos de la aeronave, uno más de los que normalmente se requieren en un Boeing. (PROHIBICIÓN) Vuelo 737-800.

Regístrese ahora para obtener acceso ilimitado y gratuito a Reuters.com

Continuó la búsqueda del registrador de datos de la aeronave.

Los escombros del avión de pasajeros, incluidas las palas del motor, los estabilizadores de cola horizontales y otros escombros de las alas, se acumularon a 30 metros del punto de impacto principal a una profundidad de 20 metros.

Una pieza de 1,3 metros de largo que se sospechaba estaba en el avión fue encontrada a unos 10 kilómetros de distancia, lo que provocó una expansión significativa del área de búsqueda, dijeron las autoridades en una conferencia de prensa.

No se han encontrado sobrevivientes, y los expertos dicen que nadie puede escapar de tal impacto.

El vuelo MU5735 estaba en ruta desde la ciudad suroccidental de Kunming a Guangzhou en la costa cuando cayó repentinamente desde una altura justo cuando estaba a punto de comenzar a aterrizar hacia su destino.

READ  Formación

La investigación está a cargo de China, pero Estados Unidos fue invitado a participar porque el avión fue diseñado y fabricado allí.

Sin embargo, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de EE. UU. dijo el miércoles que no había determinado si los investigadores viajarían a China en función de los requisitos estrictos de visa y aislamiento, y los funcionarios chinos se negaron a decir cuándo se llamaría a los funcionarios de la NTSB.

«Nuestra misión sigue siendo una prioridad en la búsqueda y el rescate, mientras que en la etapa inicial de la investigación del accidente llevamos a cabo trabajos de recolección y reparación de pruebas», dijo Zhu Tao, jefe de seguridad de aviación de CAAC.

Sin embargo, al ingresar a la etapa de investigación del accidente, invitaremos a las partes interesadas a participar en la investigación del accidente según las reglas pertinentes”, dijo.

búsqueda lenta

Según el sitio web de vigilancia aérea Flight Radar 24, el avión parecía haber salido por la nariz antes de hundirse nuevamente en una ladera boscosa montañosa en Guangxi.

Las autoridades dijeron que los pilotos no respondieron a las repetidas llamadas de los controladores de tráfico aéreo mientras aterrizaban rápido.

Detectar la causa de un accidente es muy rápido, dicen los expertos, que suele ser el resultado de una combinación de factores.

READ  Formación

«La dificultad ahora es que estamos ansiosos por encontrar a los sobrevivientes lo antes posible, pero nuestra misión es buscar con cuidado y lentamente», dijo Huang Shanghu, subdirector de la oficina de entrenamiento de la Fuerza de Bomberos y Rescate de Guangxi. .

Los equipos de búsqueda utilizaron cámaras termográficas y dispositivos de salvamento y drones.

De las más de 1.600 personas involucradas en la operación de búsqueda del jueves, «el área de búsqueda era muy grande y dos días de lluvia hicieron que el camino fuera muy resbaladizo», dijo Zhou.

El capitán del avión tenía 6.709 horas de experiencia de vuelo, mientras que el primer y segundo oficial volaron 31.769 horas y 556 horas, respectivamente, dijo el miércoles un funcionario del este de China. Un copiloto fue un observador para crear la experiencia, dijo la aerolínea sin revelar los nombres de los pilotos.

Phoenix Weekly citó a un experto en aviación diciendo que el capitán era Yang Hongda, hijo de un excapitán del Este de China, y que el primer oficial era Zhang Zhengping, un piloto con 40 años de experiencia como mentor de otros pilotos.

Yang, de 32 años, tiene una hija de un año, y Zhang, de 59 años, es un piloto senior con un historial de seguridad impecable y se espera que se retire este año, informó el Southern Weekly. Otro medio de comunicación, Jimu News, identificó al segundo oficial más inexperto como Ni Kongtao, de 27 años.

China no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios sobre los informes del Este.

Información adicional de Brenda Ko en Shanghai, Ryan Woo, Stella Q en Beijing, Ella Cao y Xiu Yin y David Shepherdson en Washington; Escrita por Jamie Fried y Tony Monroe; Editado por Simon Cameron-Moore, Robert Brussel

Nuestros estándares: Principios de confianza de Thomson Reuters.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.