Biden: Putin debe enfrentar un juicio por crímenes de guerra por el asesinato de Pucha

WASHINGTON (AP) – El presidente Joe Biden pidió un juicio por crímenes de guerra contra el presidente ruso Vladimir Putin y pidió más sanciones a raíz de las atrocidades en Ucrania.

“Viste lo que pasó en Pucha”, dijo Biden. También llamó a Putin un «criminal de guerra».

Biden hizo las declaraciones a los periodistas después de una visita al presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy Pucha. Las autoridades ucranianas dicen que se han encontrado cuerpos de civiles en una de las ciudades alrededor de Kiev. Zelenskyy calificó las acciones de Rusia de «genocidio» y pidió a Occidente que aplicara sanciones más duras contra Rusia.

Sin embargo, Biden dejó de llamar genocidio a estas acciones.

La fiscal ucraniana Irina Venedikova dijo que los cuerpos de 410 civiles habían sido retirados de ciudades en la región de Kiev que recientemente habían sido recapturadas por las fuerzas rusas. The Associated Press encontró los cuerpos de al menos 21 personas en varios lugares de Pucha, al noroeste de la capital.

«Debemos seguir proporcionando las armas necesarias para continuar la lucha en Ucrania. Tenemos que reunir todos los detalles para que sea real, tenemos que realizar una investigación de crímenes de guerra”, dijo Biden.

Biden llamó a Putin «brutal».

“Lo que está pasando en Pucha es indignante y todo el mundo lo está viendo”, agregó Biden.

Funcionarios de la Casa Blanca dijeron que las conversaciones sobre la escalada de nuevas sanciones contra Rusia se habían intensificado tras los informes de atrocidades. Biden dijo el lunes que agregaría sanciones, pero no dio más detalles sobre a qué sectores podría apuntar Estados Unidos a continuación.

READ  Formación

Después de que se revelara la avalancha de sanciones en las primeras semanas de la guerra, en los últimos días la administración se ha enfocado más en cerrar las lagunas que Rusia está tratando de usar para evitar las sanciones.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula van der Leyen, tuiteó el lunes que la UE enviaría investigadores a Ucrania para ayudar al fiscal general local a «documentar crímenes de guerra».

Miniatura de vídeo de Youtube

Una agencia policial rusa dice que ha iniciado su propia investigación sobre las denuncias de masacre de civiles ucranianos en los suburbios de Kiev capturados por tropas rusas.

La comisión dijo en un comunicado que las autoridades ucranianas hicieron las acusaciones «con la intención de desacreditar a las tropas rusas» y que los involucrados deberían ser investigados por posibles violaciones de la nueva ley rusa, que prohíbe al gobierno considerar información falsa sobre sus fuerzas.

Biden dijo que fue rechazado cuando describió a Putin como un criminal de guerra el mes pasado. l Al ataque procedente de Ucrania tras el bombardeo de hospitales y salas de maternidad. En sus comentarios del lunes, Biden dejó en claro que la etiqueta aún se aplica.

“Este tipo es brutal, lo que le está pasando a Pucha es indignante, todos lo han visto”, dijo Biden.

Las investigaciones sobre las acciones de Putin ya han comenzado antes de nuevas denuncias de atrocidades fuera de Kiev.

Estados Unidos y más de otros 40 países han estado trabajando juntos para investigar posibles abusos y abusos desde que el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas adoptó la resolución. Hay otro juicio ante la Corte Penal Internacional, una organización independiente con sede en los Países Bajos.

READ  Formación

Mientras tanto, la embajadora de Biden ante las Naciones Unidas, la embajadora Linda Thomas-Greenfield, anunció el lunes que Estados Unidos planea suspender a Rusia de su cargo en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU a raíz de nuevos indicios de que las fuerzas rusas pueden estar involucradas en la guerra. . Crímenes en Ucrania. Requerirá la decisión de la Asamblea General de la ONU.

Rusia y los otros cuatro miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU (Gran Bretaña, China, Francia y Estados Unidos) son actualmente miembros del Consejo de Derechos del Estado de 47 miembros con sede en Ginebra. Estados Unidos se reincorporó al Consejo este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.