Biden celebra el juramento del juez Jackson en la Casa Blanca

WASHINGTON – El presidente Biden golpeó el viernes Confirmación por el juez Ketanji Brown Jackson Ante la Corte Suprema, elogió lo que llamó el «cambio real» en la historia de Estados Unidos, y ella y sus seguidores celebraron a la primera mujer negra en ascender a la corte.

Rodeado por el árbitro Jackson y el vicepresidente kamala harris – La primera mujer negra en desempeñar su papel y lo que llamó la primera decisión «brillante» de su presidencia – Sr. Biden dijo que la confirmación del juez cambió no solo su propio camino, sino también el curso de la vida estadounidense.

“Esto permitirá que tanta luz del sol caiga sobre tantas mujeres jóvenes, tantas mujeres negras jóvenes, tantas minorías”, dijo el presidente en comentarios en el jardín sur de la Casa Blanca. «Eso es real.»

Funcionarios de la Casa Blanca dijeron que los senadores de Maine Susan Collins, Lisa Murkowski de Alaska y Mitt Romney de Utah, así como tres republicanos, la familia del juez, jueces actuales y anteriores de la Corte Suprema y tres republicanos fueron invitados a votar con los demócratas el jueves para confirmar al juez Jackson. Una pequeña cantidad de crédito de ambas partes para el amargo proceso polarizado. Los senadores republicanos no asistieron al evento del viernes.

A Casos positivos de corona virus Los legisladores y ejecutivos han recortado las listas de posibles invitados esta semana. En los últimos días, incluida la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, el Sr. Collins dijo el jueves que había dado positivo, al igual que muchos demócratas cercanos a Biden. Un funcionario de la Casa Blanca dijo el viernes por la mañana, solo unas horas antes de la ceremonia, que el presidente había sido examinado por última vez el miércoles por la noche.

READ  Formación

Confirmación por el juez Jackson Sr. Fue una gran victoria para Biden, quien revivió su letal campaña presidencial prometiendo nominar a una mujer negra a la Corte Suprema si era elegido. Él y sus consejeros estaban empeñados en celebrar el cumplimiento de una promesa.

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo a los periodistas el jueves que el presidente del Comité Judicial del Senado, el Sr. La experiencia de Biden le ha dado un «producto históricamente excepcional» para un proceso de reclutamiento exitoso.

«El día después de su anuncio, comenzó su trabajo preparatorio de inmediato y prometió reunirse con quien quisiera, lo cumplió y se reunió con 97 senadores durante su consulta», dijo la Sra. Psaki.

El juez Jackson soportó «abuso verbal» y ataques personales «repugnantes», pero permaneció en silencio durante más de 20 horas. Biden dijo el viernes. Pregunta en consultas de confirmación A veces se volvió abrasivo.

En la Casa Blanca el jueves, el Sr. Biden y el juez Jackson Juntos vieron el referéndum Desde la Sala Roosevelt. Compartido por la Casa Blanca Video de la cuenta de Instagram del presidente Ambos son la Sra. El momento en que vi a Harris anunciando 47 a 53 votos a favor de la confirmación del juez.

«¡Todo bien!» Señor. Biden gritó, levantando el puño y envolvió su otro brazo alrededor del juez Jackson mientras juntaba sus manos y sonreía. «Todo bien.»

Entonces el presidente asumió Autofoto Con el juez frente a la pantalla de televisión mostrando el conteo final de votos. La Sra. Zaki dijo el jueves que a los reporteros no se les permitió ingresar a la sala porque el momento era privado y la fiesta en el jardín sur era para una gran audiencia.

READ  Final four femenino 2022: el trío senior de UConn salva la temporada de Huskies, esperando el título nacional

El juez Jackson no estará en el cargo durante meses. juez esteban g. Fryer, quien lo reemplazará en el banco, dijo que planea retirarse este verano, al final de su mandato actual.

El juez Jackson nació en Washington, DC y se crió en Miami. Se graduó de la Universidad de Harvard Escuela de leyes de HarvardAlma Matter of Justice Fryer también se desempeñó como secretaria para él durante el período 1999-2000 de la Corte Suprema.

Durante su confirmación No cambia el equilibrio ideológico de la corte – Los conservadores designados por republicanos conservan su mayoría de 6-3 – Esto ocupó otro primer lugar: los tres jueces designados por presidentes demócratas serán mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.