Biden asistirá a la cumbre de la OTAN en medio de una serie de enfrentamientos con Putin por Ucrania

El presidente Joe Biden partió hacia Europa el miércoles en un intento por unir a los aliados de la OTAN y otros aliados europeos contra el presidente ruso Vladimir Putin y su invasión de Ucrania.

La lucha, que ha estado ocurriendo durante casi un mes, y las fuerzas ucranianas mantienen inesperadamente a Rusia en una confrontación, hará que Python y otros líderes mundiales intenten poner fin al conflicto.

Se enfrentarán a presiones para anunciar nuevas sanciones contra Rusia, ayuda humanitaria para los refugiados y apoyo adicional para el ejército de Ucrania.

Putin y China se aferran al destino de Ucrania: el lugar de Rusia en el mundo.

Si bien Biden está atrayendo más atención esta semana, su homólogo ucraniano, Volodymyr Zhelensky, también planea hablar con Biden y otros líderes de la OTAN.

Diplomacia de huracanes en exhibición

Biden viajará de Washington a Bruselas durante la mayor parte del miércoles, la víspera de la jornada diplomática del huracán en la capital belga.

El jueves, planea asistir a una cumbre extraordinaria de los 30 líderes de la OTAN, donde discutirá el bloqueo contra Rusia y «reafirmará nuestro compromiso con nuestros aliados de la OTAN», dijo la Casa Blanca.

Biden asistirá a una reunión programada previamente del Consejo de Europa, el órgano político de la Unión Europea, y se reunirá con los líderes de los siete o G-7, las principales naciones industrializadas.

A lo largo de las reuniones, Biden espera tener éxito La Casa Blanca pidió «una integración continua y una respuesta integrada a Rusia».

READ  La sospecha es aún mayor sobre el tiroteo en el metro de Brooklyn: anuncios en vivo

Biden ha convertido en una prioridad máxima trabajar con Europa al unísono, a veces con sanciones, como la energía rusa, para mantener esa muestra de solidaridad.

Rápidamente trató de evitar un conflicto más amplio, negándose a enviar tropas estadounidenses a Ucrania o volando un avión implementado por la OTAN sobre el país.

Queda por ver si empujará a los aliados a confrontar a Rusia directamente, proporcionando más tropas a la región, brindando una asistencia militar más provocativa a Ucrania o ayudando directamente a Kiev.

Un desafío que puede enfrentar el jueves es responder a los comentarios de Jalensky a los líderes de la OTAN.

El líder ucraniano ha dirigido repetidamente la atención del mundo hacia organizaciones nacionales e internacionales, a veces con discursos descarados. Sus demandas directas a veces estaban más allá de los niveles de comodidad de Biden y otros líderes, y no rehuyó nombrar e insultar a aquellos que no creía que fueran suficientes para apoyar a Ucrania.

Se esperan nuevos obstáculos y asistencia

La mayoría de las principales cumbres mundiales están asociadas con anuncios clave o «entregas», a menudo como resultado de varios meses de negociaciones.

Pero en este caso, «lo principal que se ofrece es el viaje y su identidad», dijo Stephen Chestenovich, un experto ruso y exembajador ante el Consejo de Relaciones Exteriores.

Pero se espera que Biden y otros líderes anuncien un nuevo «conjunto de sanciones» contra Rusia, incluido «el endurecimiento de las sanciones existentes para acabar con la evasión y garantizar una aplicación estricta», dijo el martes el asesor de seguridad nacional de EE. UU., Jack Sullivan.

READ  Formación

“Uno de los elementos clave de ese anuncio no solo se centrará en agregar nuevas sanciones, sino también en garantizar que haya un esfuerzo concertado para desviar la evasión, superar las sanciones y cualquier intento de cualquier país”, dijo Sullivan. Ayudar a Rusia, básicamente, a socavar, debilitar o eludir las sanciones».

“El presidente tendrá la oportunidad de coordinar la próxima fase de asistencia militar a Ucrania”, dijo Sullivan.

Sullivan dijo que hablaría con los líderes de Biden sobre «un ajuste a largo plazo de las posiciones de las fuerzas de la OTAN en el este», y señaló que Estados Unidos y otros países de la OTAN enviarían tropas adicionales a los países a lo largo de la frontera de Rusia con Polonia, Estonia y Lituania. Letonia.

Anunciará un esfuerzo conjunto para «mejorar la seguridad energética europea y reducir la dependencia de Europa del gas de Rusia», añadió Sullivan.

Centrarse en los millones de ucranianos desplazados y las tropas estadounidenses

En Bruselas, Sullivan dice que Biden «anunciará más contribuciones estadounidenses» para ayudar a los 3,5 millones de ucranianos que abandonaron el país y a los millones que se han visto desplazados internamente.

El viernes, el presidente viajará a Polonia, donde «comprometerá con las tropas estadounidenses», que han estacionado miles en respuesta a la invasión, y se reunirá con el presidente polaco, Andrzej Duda, el sábado. Polonia ha acogido a más de 2 millones de refugiados ucranianos.

“Este es el lugar perfecto para que vaya, para ver a las tropas, a los expertos humanitarios, a conocer a los aliados líderes y más vulnerables”, dijo Sullivan.

READ  Noticias de la guerra Rusia-Ucrania: anuncios en vivo

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo esta semana:Sin planesBiden viajará a Ucrania, y la Casa Blanca ‘no exploró esa opción’.

Putin, ver China

Biden dijo el lunes que «una cosa que sí sé sobre Putin es que confía, al igual que otro líder que creo que se conoce, que cree que puede dividir la OTAN. No cree que la OTAN sea decisiva».

“Y les aseguro que la OTAN nunca ha sido más fuerte ni más unida que hoy en toda su historia, en gran parte gracias a Vladimir Putin.

De hecho, la invasión rusa ha unido a la OTAN en su contra. Una represión de un mes ha paralizado la economía de Rusia y ha aislado en gran medida a Putin.

Si los líderes mundiales en Bruselas deciden aumentar la presión sobre Putin para cambiar aún más sus cálculos y poner fin a la guerra, tal vez dándole una rampa de salida clara, determinará la duración y el curso. Conflicto.

Pero se desconoce en este momento qué hará después de dejar el cargo. Las tropas rusas continúan atacando ciudades ucranianas y matando a civiles, incluso cuando los ucranianos exigen mayores victorias y evitan el derrocamiento del gobierno en Kiev.

No está claro cuál será esa rampa de salida. “La espalda de Putin está contra la pared”, dijo Biden el lunes.

La Casa Blanca ha advertido que Rusia podría lanzar un ciberataque a infraestructuras clave de EE.UU., aunque no es necesaria una respuesta directa a la visita de Biden, pero sí ha dicho un ataque similar al experto del consejo ruso Tom Graham en las próximas semanas. Sobre las relaciones exteriores.

El presidente chino, Xi Jinping, también supervisará. En una llamada la semana pasada, Biden le advirtió sobre las consecuencias de ayudar a Rusia, según la Casa Blanca.

Sullivan le dijo a Elizabeth Schulz de ABC News el martes que desde la semana pasada, Estados Unidos no ha «visto» a China suministrando equipo militar a Rusia.

La medida en que Biden puede obtener líderes europeos con posibles castigos para China también puede determinar si Xi decide apoyar a Putin o mantenerse al margen de la lucha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.