Anuncios directos: Rusia ocupa Ucrania

El 16 de marzo, manifestantes ucranianos en la ciudad de Skodovsk, ocupada por Rusia. (Obtenido de CNN)

Las fuerzas rusas lanzaron gases lacrimógenos contra los manifestantes ucranianos en la ciudad de Skodovsk, ocupada por Rusia, el miércoles mientras protestaban contra la detención del alcalde y otros dos funcionarios, dijo un ciudadano no identificado por motivos de seguridad.

Las tropas rusas arrestaron el miércoles por la mañana al alcalde Alexander Yakolov, a su adjunto Alexander Krychenko y al secretario del consejo de la ciudad, Yuri Baluka, dijo el ciudadano. Decenas de residentes de la ciudad portuaria del Mar Negro se reunieron más tarde frente al edificio del gobierno donde el trío fue detenido alrededor del mediodía.

Según el incidente y un video del ciudadano, las tropas rusas lanzaron gases lacrimógenos a los manifestantes, quienes protestaron en silencio, cantaron, gritaron e intentaron mediar en la liberación de los tres oficiales.

Según un video que publicó en Telegram, Yakolov fue liberado, pero se desconoce el paradero de su adjunto y secretario de la ciudad.

Algo de contexto: Esta es la primera vez que el ejército ruso utiliza gases lacrimógenos contra los ucranianos en territorio ocupado desde que comenzó la invasión hace tres semanas.

Las tropas rusas abrieron fuego con frecuencia e intentaron dispersar a los manifestantes disparándoles a la cabeza. El 5 de marzo, al menos un manifestante Le dispararon en la pierna en la ciudad oriental de Novopsk. En cuyo caso.

READ  DeSantis presenta un nuevo mapa de Florida con grandes ganancias republicanas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.